Un turista argentino golpeó a un guardavidas en la ciudad uruguaya de Punta del Este, luego de que el socorrista amonestara a los padres del niño por dejarlo acercarse a una zona peligrosa, lo que había obligado al hombre a rescatarlo.
Fue luego de que el socorrista advirtiera a los padres del niño que se encontraba en una zona peligrosa. Sin embargo, lo ignoraron y después debieron rescatarlo.
Un turista argentino golpeó a un guardavidas en la ciudad uruguaya de Punta del Este, luego de que el socorrista amonestara a los padres del niño por dejarlo acercarse a una zona peligrosa, lo que había obligado al hombre a rescatarlo.
El hecho se produjo cuando el guardavidas señaló a los padres que el niño, que tiene 3 años, nadaba en un lugar no apto, por lo que les pidió que lo saquen del agua. No obstante, los adultos no le dieron importancia y la corriente lo arrastró, por lo que debió ser rescatado.
Cuando el guardavidas se acercó con el niño, que lloraba, el padre inició una discusión e insultó al socorrista. Además, expresó que le pagaban para que cuidara a su hijo y le pegó una piña.
Luego del suceso, el coordinador del equipo de guardavidas de la Intendencia de Maldonado, Carlos Curbelo, se refirió en diálogo con El País a lo que ocurrió: "Lo sacó de abajo del agua. Le salvó la vida al chiquilín. Somos guardavidas, no guardería".
"Desde la Intendencia Departamental de Maldonado se rechaza este tipo de situaciones patoteriles que desembocan en agresiones sin sentido y se recuerda que los menores en la costa son responsabilidad de sus padres, interviniendo la brigada de guardavidas cuando existe peligro o riesgo de vida que no puede ser manejado por los adultos", agregaron las autoridades en esta línea.