Quedó en libertad al camionero que atropelló y mató a una barrendera en La Plata

El juez de Garantías Agustín Crispo autorizó la excarcelación de Jorge Aníbal Kap, de 58 años, argumentando que no había riesgos procesales de fuga ni entorpecimiento en la causa donde está imputado por "homicidio culposo agravado".

La Justicia dispuso este martes que el camionero que atropelló y mató a una barrendera en la ciudad de La Plata cuando hacía su trabajo quede en libertad mientras continúe la investigación. El juez de Garantías Agustín Crispo autorizó la excarcelación de Jorge Aníbal Kap, de 58 años, argumentando que no hay riesgos procesales de fuga ni entorpecimiento en la causa donde está imputado por "homicidio culposo agravado".

Por su parte, los familiares de la víctima, Noelia Sosa, reclaman un cambio de carátula, piden que vuelva a ser detenido y acusan a las autoridades locales por abandono de persona.

“Queremos que el culpable vuelva tras las rejas. El señor Kap le quitó la vida a mi hermana con una maniobra brutal. Noelia no llevaba auriculares como se dijo, su pareja y vecinos estuvieron presentes y lo desmienten. No se hallaron auriculares en la escena”, expresó la familia ante a medios locales.

Cómo fue el hecho

El trágico incidente el 17 de abril mientras Noelia Sosa realizaba sus tareas de barrido y limpieza, cuando el conductor del camión recolector dio marcha atrás y no se percató de la mujer, que terminó aplastada por el vehículo.

Una cámara de seguridad captó el momento en que Sosa, de 38 años de edad, trabajaba sobre la calle 117, entre 520 y 521, con una escoba en la mano y una mochila en la espalda: se ve como se dispone a barrer el borde del cordón de la vereda.

En ese momento, entra en escena, primero, un recolector de basura, a quien se lo ve buscar bolsas de residuos, mientras que un camión de basura, conducido por Jorge Aníbal Kap, realiza una maniobra imprudente y da marcha atrás con el vehículo sin notar la presencia de la mujer.

En cuestión de segundos, el camión de basura embiste y aplasta a la barrendera. En medio del shock, su compañero se da cuenta de lo ocurrido, camina hacia la parte de adelante del camión agarrándose la cabeza y suelta las bolsas en medio de la calle.

DEJA TU COMENTARIO: