La argentina Fátima Estefanía Martin fue encontrada muerta en San Andrés Cholula, México y la policía catalogó el caso como femicidio. El hecho está siendo investigado para poder encontrar al culpable. Su familia reveló que estaba a pocos días de volver a su país y exigen justicia.
Nació en Rafael, Mendoza y a sus 29 años decidió cambiar el rumbo e instalarse en México. Allí organizó su vida y comenzó a trabajar en una agencia inmobiliaria. Estaba en pareja, pero con una persona de la que no trascendió información.
Tenía planeado volver a Argentina y había sacado el pasaje para el 13 de septiembre para ir al casamiento de su sobrino y visitar a sus familiares, según indicó InfoYa de San Rafael. Ana, la hermana de la víctima, contó que el viernes que hablaron por última vez el día que tenía que tomar el vuelo.
La preocupación surgió el domingo por la noche cuando un amigo se contactó con la familia para preguntarles si habían tenido contacto con ella porque no podía comunicarse. Pero creyeron que estaba de viaje sin señal. El martes que Fátima tendría que haber llegado a Chile para una escala, no lo hizo.
Mendocina muerta México
Redes sociales
Jesús, el amigo que fue identificado por autoridades mexicanas como su pareja, fue al departamento a revisar las cámaras y constató que salió de la casa, pero nunca volvió.
El miércoles la hermana se comunicó con la aerolínea y le confirmó que no se había tomado el vuelo. Jesús hizo la denuncia y horas más tarde le comunicaron que habían encontrado el cuerpo cerca de donde vivía.
Fue entonces que reconoció el cuerpo y dio aviso a la familia. El cadáver tenía las piernas envueltas en una bolsa de consorcio y presentaba una herida en el pómulo izquierdo, otra en la mandíbula inferior, así como contusiones, heridas de bala y hematomas en su brazo izquierdo. A poca distancia había bisutería, collar y aros de diversos colores.
Se confirmó que la causa de muerte fue “traumatismo craneoencefálico producido por impacto de bala de arma de fuego”.