El exjugador de Los Pumas Luis "Rito" Irañeta murió a los 74 años luego de que sufriera un accidente de tránsito en Chilejunto a su esposa, Andrea Raganatto, y su hermana Maite Irañeta, quienes también fallecieron.
Las autoridades informaron que el hecho en el que murió Irañeta se produjo en la Ruta F30 de Zapallar, en la región de Valparaíso, cuando la familia argentina, a bordo de una camioneta Toyota Corolla Cross, chocó de frente contra un BMW.
El exjugador de rugby inició su carrera en el Mendoza Rugby Club y se convirtió en el primer mendocino en ser convocado para Los Pumas.
En tanto, era pariente de Roberto Luis Irañeta, quien fue el primer mendocino en representar a la Selección Argentina de fútbol y jugó el Mundial de Italia de 1930. Además, se destacó como futbolista de Gimnasia y Esgrima de Mendoza.
Luis "Rito" Irañeta
El accidente se produjo sobre la Ruta F30 de Zapallar.
Redes sociales
Tras retirarse del mundo del deporte, Rito se dedicó a los negocios y tuvo una importante función en el ámbito financiero bancario. Fue el presidente del Banco de Previsión Social durante la gobernación de José Octavio Bordón en la provincia.
Por su parte, Raganatto también fue reconocida por su destacada labor comunitaria. Recientemente, la pareja había cumplido 50 años de casados.
Cómo fue el accidente de tránsito en el que murió Luis Irañeta
Según la primera versión de los hechos, la camioneta de los argentinos estaba detenida, esperando el paso para salir de una vivienda, cuando fue embestida de costado por el vehículo conducido por un hombre de nacionalidad chilena.
El dueño del BMW, que fue sometido a un test de alcoholemia en el lugar del accidente y el resultado le dio positivo, según detalló el medio El Sol, fue detenido por personal de Carabineros y trasladado a una sede policial, donde se le realizó una segunda prueba que confirmó que se encontraba bajo los efectos del alcohol al momento del choque.
La investigación del caso quedó a cargo de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, quienes buscan esclarecer las circunstancias del siniestro.