Rescataron a 51 gatos y dos perros que vivían hacinados en un departamento en Balvanera

Los vecinos realizaron la denuncia por la presencia de ratas, moscas y cucarachas y el olor nauseabundo que salía del lugar.

Más de 50 animales fueron rescatados en las últimas horas de un departamento en el barrio porteño de Balvanera, luego de que los vecinos denuncien la presencia de un fuerte olor nauseabundo en el lugar.

El operativo llevado adelante por la Policía de la Ciudad en el edificio ubicado en Alberti al 100 culminó con el rescate de 51 gatos y dos perros que vivían hacinados en jaulas improvisadas, entre una gran acumulación de objetos y en condiciones de insalubridad extremas.

"Vecinos denunciaron que sentían que los animales estaban en pésimas condiciones, sentían olores nauseabundos. Cuando personal de la Fiscalía fue al departamento de calle Alberti se encontraron con un cuadro terrible: gatos y perros en pésimas condiciones", explicó Vanesa Petrillo en De Una.

El fiscal Carlos Rolero indicó en diálogo con C5N que, luego de ser rescatados por la División Delitos Ambientales, los animales "están siendo reubicados, con distintas ONG y lugares que los reciben según la disponibilidad que tengan". "La reorganización de los 53 es un proceso muy complejo que lleva unos días, no se puede hacer de forma inmediata porque hay que evaluarlos a todos uno por uno", detalló.

En cuanto al operativo, se logró el ingreso a través de una orden de allanamiento dictada por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°6, con intervención de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA).

En cuanto a las personas responsables de los animales, señaló que "se trataba de dos personas, una mujer de más de 80 años y su hija, que vivían en ese domicilio". "Las dos quedaron imputadas por maltrato animal y serán sometidas a distintas pericias psicológicas y psiquiátricas para determinar su estado de salud mental", adelantó.

Por último, Rolero aseguró que este tipo de casos y denuncias "ha crecido mucho en el último tiempo". "Las personas que están inmersas en este tipo de contextos no tienen en claro cuál es la situación en la que se encuentran, lo ven como algo normal", concluyó.

Embed

DEJA TU COMENTARIO: