Robo en el Country Club Mapuche: "Entraron cinco encapuchados"

El episodio fue advertido por una vecina que dio aviso del ingreso de una camioneta blanca con 5 sospechosos. El operativo policial lleva más de 5 horas, sin "resultados positivos".

Un episodio confuso se vive desde el mediodía en el Country Club Mapuche, en la localidad bonaerense de Pilar. Todo empezó con el audio de una vecina que avisó: "Vecinos por favor, avisen en el ingreso que entraron 5 encapuchados con una camioneta".

A las 18, las autoridades del lugar aseguraron que "ya se habilitó la entrada a los socios, no así a la visita", porque se mantienen cerrados los ingresos de quien no sea un vecino del lugar. A los propietarios les hacen abrir el baúl del auto del barrio cerrado. Los espacios de recreación, como las canchas deportivas, también están inhabilitados.

El operativo policial lleva más de 5 horas. Se montó en el club house, el lugar donde se reúnen los vecinos para distintas actividades. Desde allí partieron los agentes de policía y el personal de seguridad privada, para distribuirse entre las viviendas en "diferentes anillos". Se busca a los delincuentes dentro del establecimiento, tal como dijo la vecina en su mensaje.

Embed

"No hubo alarma de movimientos o roturas en los alambrados del predio, pero tampoco funcionan las alarmas", según fuentes de la investigación. Hay 80 policías, 35 patrulleros y se sabe que se trabajó con un dron. En el relevamiento que hicieron, registraron 100 casas con "resultados negativos".

En el programa De Una, en C5N, un vecino destacó: Estamos asustados, hay policías por todos lados", y agregó: "Supuestamente están armados y tomaron rehenes en el club house", aseguró.

Varios grupos de la policía trabajan casa por casa, según detallaron en un comunicado del club: "Se ha detectado la presencia de personas armadas adentro del club. La policía ya se encuentra trabajando en todo el predio del barrio y perímetro del country", detallaron.

Desde la seguridad pidieron "por favor" a los vecinos que "se queden encerrados dentro de sus propiedades" y que "cuando la situación se halla resuelto daremos mayor información".

Los sospechosos habrían entrado en el vehículo de una familia que vive en el tradicional barrio, que tiene dos accesos importantes, a la Autopista Panamericana y otra hacia la Ruta 8. Los investigadores manejar dos hipótesis: lograron escapar a bordo de un auto de un vecino o todavía están en el interior.

DEJA TU COMENTARIO: