Las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), una fuerza de la Policía de Santa Fe que depende del Ministerio de Justicia y Seguridad de esa provincia, detuvo al líder de la barrabrava de Rosario Central, Leopoldo "Pitito" Martínez, en el marco de la investigación por los homicidios de Andrés Bracamonte y Daniel Attardo, quienes eran el jefe y segundo barrabrava del club.
La detención de Martínez, quien tiene 46 años, se produjo este jueves mientras las TOE realizaban allanamientos en Ecuador al 2300, Sánchez de Loria al 0 bis, Uruguay al 4200, Colombia al 2400, Calle 9 al 2500, Schmild al 3800 y Doctor Riva al 5400, en las ciudades de Rosario y Granadero Baigorria.
Luego de los asesinatos de Bracamonte y Attardo, el 9 de noviembre, los fiscales Alejandro Ferlazzo, Georgina Pairola y Luis Schiappa Pietra, de la Unidad de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación iniciaron una investigación sobre el hecho.
Por otro lado, además de la detención de Martínez, también se secuestraron elementos de interés para la causa. Junto a los asesinatos, se busca esclarecer el hurto de un teléfono celular en la escena del doble crimen.
Andrés Bracamonte barra Rosario Central
Andrés Bracamonte, el líder de la barrabrava de Rosario Central asesinado.
El asesinato de Andrés Bracamonte
Andrés "Pillín" Bracamonte, histórico jefe de la barra brava de Rosario Central, fue asesinado a balazos en la noche del sábado apenas minutos después del partido que ese equipo perdió con San Lorenzo en el Gigante de Arroyito.
También fue víctima del ataque uno de sus laderos, Daniel "Rana" Atardo, quien manejaba la camioneta en la que viajaban. El Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe confirmó las muertes luego de que llegaran de urgencia al Hospital Centenario.
La evidencia preliminar permite a las autoridades afirmar que lo que ocurrió en las inmediaciones de bulevar Avellaneda y Reconquista, a escasas cuatro cuadras de la cancha de Central, mientras todavía salían hinchas luego del encuentro ante San Lorenzo, fue una emboscada. Se cree que los disparos habrían venido desde una motocicleta que luego huyó.
Según consigna el medio La Capital, Bracamonte había sufrido más de 20 atentados y el último fue después del clásico en Arroyito, el 10 de agosto pasado, en el parque Alem. El viernes último había sido condenado por la Justicia local a prisión por violencia de género contra su ex pareja.