Saavedra: se rompió un caño maestro y hay un gran caudal de agua acumulada

El incidente se produjo en la avenida San Isidro Labrador, entre Deheza y Pico. Personal de la empresa AySA llegó al lugar antes de las 7 de la mañana para realizar los arreglos pertinentes.

Durante la madrugada de este lunes se rompió un caño maestro en el barrio porteño de Saavedra donde invadió por completo la calle y está causando la interrupción total de la circulación vehicular en la zona.

El incidente con el caño de 300 milímetros de diámetros se produjo en la avenida San Isidro Labrador, entre Deheza y Pico. La rotura provocó una importante acumulación de agua en las calles cercanas, afectando la movilidad de los vecinos y generando complicaciones en la infraestructura vial.

Personal de la empresa AySA arribó al lugar antes de las 7 de la mañana para realizar los arreglos pertinentes y se encontraba a la espera de la llegada de un segundo equipo para colaborar con esas tareas.

A través de las redes sociales, la empresa de agua explicó que están reparando una cañería y “mientras duren los trabajos, podría registrarse baja presión en la zona”. “Tránsito restringido sobre Av. San Isidro Labrador, entre Pico y Deheza”, detallaron.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/AySA_Oficial/status/1873696735295602904&partner=&hide_thread=false

Uno de los primeros trabajos que se realizaron en la zona es la perforación, aunque el agua no se cortó en su totalidad para que los vecinos sigan contando con dicho servicio y se prevé que los mismos demoren varias horas hasta que se logre reparar el caño. "Quienes tengan tanques de reserva, no tendrán inconvenientes en el servicio", advirtieron.

“Hace algunos años se rompió un caño en el mismo lugar, reemplazaron un tramo de, más o menos, diez metros. En aquella oportunidad fue con menos intensidad de volumen, se ve que ahora hay más presión porque hoy era un río”, explicó un vecino en diálogo con Mañanas Argentinas por C5N.

DEJA TU COMENTARIO: