Una niña de cinco años sufrió graves heridas en su rostro después de ser agredida por un perro de raza pitbull en la ciudad de Santa Fe. Además, su padre, quien intentó defenderla, también fue atacado por el animal.
La víctima fue asistida en un hospital. "La niña estaba toda ensangrentada, vi que volaba pelo cuando el perro la mordió", advirtió su padre.
Una niña de cinco años sufrió graves heridas en su rostro después de ser agredida por un perro de raza pitbull en la ciudad de Santa Fe. Además, su padre, quien intentó defenderla, también fue atacado por el animal.
El hecho se produjo cuando la niña, llamada Josefina, caminaba en el barrio Candioti con sus padres y una bebé de nueve meses. En ese momento, el perro la mordió y la hirió de forma considerable en su rostro.
Su padre, quien fue identificado como Edgardo, se refirió al ataque que sufrió la menor. "Le dimos una botella de agua a nuestra hija cuando vino un muchacho con un perro al que no vi porque estaba de espaldas y la atacó de la nada a la nena", expresó.
"La niña estaba toda ensangrentada, vi que volaba pelo cuando el perro la mordió. Fue una situación desesperante", marcó en esta línea. Por su parte, en diálogo con El Litoral, su madre hizo alusión a la reacción del hombre: "El perro apareció de la nada. Mi marido reaccionó como pudo, tenía al bebé en brazos. Podría haber sido peor. Agradezco que mi nena está bien y que no pasó a mayores pero alguien tiene que hacerse cargo".
En tanto, tras el suceso, la niña fue trasladada hacia el Hospital de Niños Orlando Lassi, donde fue asistida por un grupo de médicos luego de ser atacada en la mejilla.
Un bebé de nueve meses fue atacado por un perro pitbull el sábado en el barrio Liceo Segunda Sección, en la ciudad de Córdoba y debió ser internado de urgencia debido a las heridas en su cabeza.
Según lo que indicó la madre del niño a la Policía, el accidente ocurrió este viernes pasadas las 23 cuando el pitbull de la familia se abalanzó sobre el pequeño y lo atacó.
El bebé fue trasladado de urgencia al Hospital Infantil, donde los médicos confirmaron que sufrió un traumatismo de cráneo con necesidad de sutura y quedó internado en observación estable.
El hecho es el tercero de este tipo en las últimas semanas en esa ciudad: hace algunos días uno de estos animales desfiguró a una mujer de 72 años en barrio San Javier y una joven de 20 años, embarazada de cinco meses, fue mordida en el rostro en Maipú 1° Sección.
La ciudad de Córdoba cuenta desde 2022 con un Registro Municipal de Perros Potencialmente Peligrosos (RMPPP), catalogados de esa manera por el riesgo que puedan provocar en la sociedad de acuerdo con determinadas características y factores, a fin de garantizar una normativa sobre animales domésticos y convivencia. En tanto, la medida busca responsabilizar a los dueños de los perros sobre su adecuada tenencia.
En rigor, al menos 15 razas fueron señaladas como potencialmente riesgosas para el ser humano: Rottweiler, pitbull terrier, dogo argentino, fila brasileño, american staffordshire, staffordshire bull terrier, mastiff, bullmastiff, doberman, dogo de Burdeos, mastín napolitano, bull terrier, presa canario y akita inu.