Cinco jóvenes resultaron heridos luego de que se derrumbara el balcón de un hotel de Chapadmalal que, según las primeras investigaciones, colapsó debido a un exceso de peso mientras un grupo de aproximadamente 20 turistas se encontraba saltando sobre la estructura.
El hecho ocurrió este martes por la madrugada en Geko Apart Hotel, ubicado en el kilómetro 542 de la Ruta 11, frente al balneario Luna Roja. Según fuentes de Defensa Civil, el balcón de madera se cayó "por exceso de personas" ya que "eran aproximadamente 20 jóvenes saltando", reportó Ahora Mar del Plata.
Tras el llamado al 911, la Policía llegó al lugar junto a personal del SAME, que trasladó a las cinco personas heridas hasta el Hospital Interzonal. En un principio, se trataría de lesiones leves: según La Capital, una joven se fracturó una pierna y otra sufrió heridas en la cabeza.
Fuentes oficiales indicaron que el hotel contaba con todas las habilitaciones correspondientes. Según el testimonio de los jóvenes que se encontraban en el lugar, el accidente se produjo mientras bailaban en el balcón de uno de los bungalows, una estructura similar a un deck de madera ubicada a la altura del primer piso.