Un joven fue asesinado a tiros en la Zona Roja de La Plata durante la madrugada del sábado. El crimen ocurrió cerca del barrio El Mondongo, donde la policía bonaerense inició una investigación para determinar las circunstancias del hecho. Un hombre se entregó en el transcurso de la mañana y confesó ser autor de los disparos en defensa propia.
La investigación por el asesinato de un hombre en plena Zona Roja de La Plata dio un giro inesperado cuando cuando esta persona se acercó a la Comisaría 9na para confesar el crimen. Según varios medios, el asesino alegó que comenzó a disparar en defensa propia cuando dos hombres lo emboscaron para robarle.
Testigos que se encontraban cerca del lugar escucharon al menos ocho disparos, y la Policía logró incautar una pistola modelo M-90, tres vainas servidas calibre 9mm y dos calibre 380. Además de una gorra, un celular y el vehículo donde se trasladaba el autor de los disparos, un Volkswagen Bora.
Fuentes policiales informaron al medio 0221 que el hombre fallecido no tenía identificación y que todavía no pudieron constatar su identidad. Algunos testigos declararon que vieron a dos jóvenes entre 18 a 25 años corriendo cerca del la zona donde ocurrió el hecho.
Por el momento continúa la investigación, el caso quedó caratulado como "homicidio" y lo lleva adelante la fiscal Virginia Bravo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 7.