Un piloto de 66 años murió luego de que su avioneta se estrellara en el aeroclub de Pergamino. Según las primeras informaciones, la aeronave se habría accidentado cuando intentó aterrizar.
La aeronave, conducida por Jorge García, de 66 años, se estrelló cuando intentaba aterrizar. El hecho ocurrió a la tarde de este domingo, en el aeroclub de la ciudad bonaerense.
Un piloto de 66 años murió luego de que su avioneta se estrellara en el aeroclub de Pergamino. Según las primeras informaciones, la aeronave se habría accidentado cuando intentó aterrizar.
El siniestro tuvo lugar este domingo por la tarde en el aeroclub de la localidad de Pergamino cuando una avioneta, un Politechnika Warszawska PW-5, con matrícula LV-EMI ingresó al circuito con exceso de velocidad y se estrelló en la cabecera 22 de la pista, lo que implicó la destrucción total del planeador y provocó la muerte en el acto del piloto.
Otros testimonios indicaron que García realizaba un giro cuando, presuntamente, la aeronave perdió velocidad y cayó de punta en las inmediaciones de la pista, según detalló el medio local Pergamino Virtual.
Durante el operativo trabajaron personal de Defensa Civil, Policía, Bomberos Voluntarios de la ciudad y del SAME, quienes constataron el fallecimiento del único ocupante.
La víctima fue identificada como Jorge García, de 66 años, de la ciudad de Colón y aficionado de las actividades aeronáuticas.
A raíz de las declaraciones de los testigos, ahora la Junta de Seguridad en el Transporte y la Administración Nacional de Aviación Civil investigarán las causas del accidente. Como consecuencia de ello, llevarán a cabo las pericias correspondientes para saber si se trató de un error humano o una falla técnica de la avioneta.
Aunque por el momento no hay información exacta, la principal hipótesis es que pudo haber perdido la sustentación necesaria para mantenerse en el aire.
Según reportó la prensa local, la víctima fatal, Jorge García, era un piloto experimentado y conocido en el lugar por su pasión por los planeadores.
Además, el hombre de 66 años se distinguía por dedicarse a la construcción de modelos a escala en aeromodelismo.
De inmediato hubo expresiones de profundo dolor ante la tragedia del piloto, tanto de allegados como de la comunicad aeronáutica local y también de Colón, de donde García era oriundo.