Gran preocupación se vivió este miércoles en Las Vegas, Estados Unidos, cuando un auto eléctrico Tesla se incendió en la puerta del hotel del presidente norteamericano Donald Trump provocado la muerte de una persona y siete heridos.
El hotel fue evacuado después del estallido. El magnate Elon Musk desligó lo ocurrido a un problema en los rodados que su empresa fabrica. The New York Times y NBC News confirmaron el fallecimiento.
Gran preocupación se vivió este miércoles en Las Vegas, Estados Unidos, cuando un auto eléctrico Tesla se incendió en la puerta del hotel del presidente norteamericano Donald Trump provocado la muerte de una persona y siete heridos.
El hecho se produjo en durante la mañana del 1 de enero cuando el modelo Cybertruck, producido por el empresario Elon Musk, estalló frente al lujoso lugar de hospedaje mientras estaba estacionado en la vía pública.
El magnate publicó un mensaje en su cuenta de X donde se desligó de lo ocurrido al afirmar que "toda la telemetría del vehículo era positiva en el momento de la explosión".
"Ahora hemos confirmado que la explosión fue causada por fuegos artificiales de gran tamaño y/o una bomba transportada en la parte trasera del Cybertruck alquilado y no está relacionada con el vehículo en sí", expresó Elon en su cuenta de X.
El representante del Departamento de Bomberos del Condado de Clark, Thomas Touchstone, explicó en una rueda de prensa que “dos de las víctimas fueron trasladadas al University Medical Center of Southern Nevada para recibir atención médica” y además una persona quedó atrapada dentro del Cybertruck y falleció en el lugar, consiga la información de NBC News.
Según declaraciones recogidas por NBC News, Touchstone también confirmó que una persona quedó atrapada dentro del Cybertruck y falleció en el lugar.
De acuerdo a lo que puede observar en las breves filmaciones, el fuego toma el vehículo eléctrico y va creciendo desde el interior del mismo, mientras se escuchan otros sonidos explosivos y suenan las alarmas del edificio. Segundos después, se aprecia una segunda explosión en la parte trasera de la camioneta. El incidente dejó una gran nube de humo fuera del hotel y provocó la movilización de los equipos de emergencias.
Por el caso, Eric Trump, vicepresidente ejecutivo de la Organización Trump, emitió un breve comunicado en su cuenta de X donde explicó que “Hoy temprano se informó que se produjo un incendio en un vehículo eléctrico en la entrada del Trump Las Vegas”.
“La seguridad y el bienestar de nuestros huéspedes y personal siguen siendo nuestra máxima prioridad. Extendemos nuestro más sincero agradecimiento al Departamento de Bomberos de Las Vegas y a las fuerzas de seguridad locales por su rápida respuesta y profesionalismo”, agregó.
De acuerdo a lo que se detalló el vehículo que se incendió es una camioneta de Tesla Cybertruck, un modelo de “gran porte”. “Es el gran caballo de batalla que tiene Tesla. Lo que tienen los vehículos eléctricos es algo que los hace muy complejos en el caso de incendio”, detalló el periodista deportivo Francisco Aure en C5N, especialista en autos.
En ese sentido, indicó que las baterías son “un paquete de pequeñas baterías”, por lo cual, cuando una explota se produce el incendio, pero aunque se logre controlar las llamas pueden seguir explotando.
“Es por eso que es difícil dominar el incendio, que, en principio, no debería ser extremadamente grande, pero no siempre se apaga y deja de generar peligro ya que el calor que quedan en los otros elementos pueden producir pequeñas explosiones de esas celdas de baterías que tienen la mayoría de estos vehículos”, explicó el comunicador.