Los equipos de rescate comenzaron este domingo la sexta jornada de trabajo en el derrumbe del Hotel Dubrovnik de Villa Gesell, donde más de 650 bomberos, expertos y personal de Defensa Civil trabajan día y noche para localizar a las cinco personas que permanecen desaparecidas bajo los escombros desde la madrugada del martes.
Desde el lugar, la periodista Jimena Paternoster informó que este sábado "se sumó una grúa enorme, de las más grandes de América Latina, que soporta ráfagas de 65 km/h y puede levantar 16 toneladas", y en consecuencia "se amplió la cantidad de personas que están trabajando 24 horas".
"Es constante el acompañamiento de los vecinos. Se acercan a traer galletitas, facturas, mate cocido, café, agua caliente. Ese movimiento demuestra la congoja que tiene el pueblo de Villa Gesell por esta tragedia", añadió en Bien de Domingo por C5N.
Se confirmó que el cuerpo hallado este sábado entre los escombros es el de Nahuel José Stefanic, de 25 años, sobrino de la exdueña del Hotel Dubrovnic, Rosa Stefanic, también fallecida. En total, ya son tres las víctimas fatales confirmadas. El cuerpo de Federico Ciocchini, de 84 años, fue el primero en ser encontrado el martes.
Hotel Dubrovnik de Villa Gesell, antes y después del derrumbe
El Hotel Dubrovnik de Villa Gesell, antes y después del derrumbe.
Quiénes son los cinco desaparecidos por el derrumbe en Villa Gesell
Los rescatistas trabajan contrarreloj para localizar a las cinco personas que permanecen desaparecidas: la novia de Nahuel, Dana de Simone, de 28 años; el plomero Matías Chaspman (27); el gasista Mariano Troiano (46); el carpintero Javier Fabián Gutiérrez (50) y el plomero Juan Ezequiel Matu (38).
Paternoster detalló que Nahuel fue encontrado "con el celular en la mano en una escalera". "Eso hace pensar, primero, que frente al miedo del ruido y el sacudón intentó salvar su vida y salir del lugar; pero también que Dana estaba en la misma dirección que él, haciendo lo mismo, y por eso se la está buscando intensamente. Encontraron en esa zona la mochila de Dana y todo indicaría que estamos muy cerca de tener novedades", señaló.
Este sábado, la fiscal Verónica Zamboni ordenó la detención del arquitecto Jorge Bonavita, uno de los encargados de las obras. También imputó a las arquitectas Martha Pérez Schneider y María Laura Lagana, y estableció que ocho personas no puedan salir del país.