El 30 de diciembre de 2004 fue la fecha marcada en Argentina por la masacre de Cromañón donde 194 jóvenes fallecieron al asistir a un recital de la banda Callejeros en Once, lugar donde además de la tragedia, quedó espacio para el amor ya que Federico y Mailín asistieron al recital, pero tiempo después se conocieron en reuniones de sobrevivientes y comenzaron una relación que al día de hoy los tiene formando una familia junto a dos hijos.
"El 30 de diciembre estaba en Cromañon, fui con mis hermanos y unos amigos. A Mailin, mi compañera, la conozco después. Ella también estuvo esa noche y falleció su hermano. Yo con ella me conozco en reuniones de sobrevivientes", explicó Federico en una entrevista por C5N con el periodista Néstor Dib.
Sobre como sucedió el encuentro entre ambos, el joven explicó que "uno cuando pasó Cromañón, empezamos a ver que podíamos hacer y nos juntamos con grupos de sobrevivientes. La conozco a Mailín y ahí empezó nuestra relación".
mailin2.JPG
Federico y Mailín formaron una familia y tiene dos hijos.
"De la cosa fea, podemos encontrar algo lindo. A veces yo digo de ver el vaso medio lleno. Encontrar algo lindo en Cromañón, suena feo pero es así", analizó.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/C5N/status/1873383572649976140&partner=&hide_thread=false
Por su parte, Mailin detalló que "en esos encuentros era un poco tratar de entender entre otros, que sentían lo mismo que nosotros, lo que nos había pasado".
"En esos momentos no puedo describir como me sentía, lo que teníamos era un mezcla de angustia, bronca, tristeza, miedo, culpa, que era todo un conjunto de cosas que tratábamos de entender ahí", concluyó su historia.