El subte D cuenta con la novedad del regreso de la estación Palermo luego de estar cerrada por tres meses por reformas integrales. Pero, además, contará con un servicio para colaborar con la desconcentración del partido de la Selección argentina frente a Brasil por Eliminatorias sudamericanas.
La estación Congreso de Tucumán es más cercana a la cancha y permanecerá abierta dos horas más, por lo que saldrán trenes desde esa estación hasta la 1 am. Cabe destacar que la Selección juega su partido a las 21 en el Más Monumental y la desconcentración comenzará a las 23.
WhatsApp Image 2025-03-24 at 09.58.59.jpeg
Se habilitará en otras cuatro para el descenso de pasajeros: Olleros, Plaza Italia, Pueyrredón y 9 de Julio, seleccionadas para el flujo de pasajeros.
El resto de las estaciones Juramento, José Hernández, Mtro Carranza-M. Abuelo, Palermo, Scalabrini Ortiz, Bulnes, Agüero, Facultad de Medicina, Callao-R, Liberman, Tribunales-Teatro Colón-Catedral tendrán ingreso y descenso normalmente.
Esta acción se suma a la extensión horaria de la Línea B los viernes y sábados, que también busca facilitar el traslado en las zonas de mayor oferta cultural y reducir la dependencia del transporte privado.
Reabre la estación Palermo de la Línea D del subte
La estación Palermo de la Línea D reabrirá este martes 25 de marzo luego las obras de renovación integral que realizó Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE), tras tres meses de permanecer cerrada. Además, este mismo día, funcionará un servicio especial para colaborar con la desconcentración de hinchas en el partido de la Selección argentina por las Eliminatorias del Mundial 2026, que se jugará en el Estadio Monumental.
“Seguimos avanzando con nuestro ambicioso Plan de Renovación Integral de Estaciones, y en esta oportunidad, estamos muy contentos de anunciar la reapertura de Palermo, una estación muy importante por la que circulan miles de pasajeros por día, que combinan con el ferrocarril San Martín, y también por turistas que pasean por uno de los barrios más emblemáticos de la Ciudad”, destacó el presidente de SBASE, Javier Ibañez.
Al mismo tiempo, Ibañez destacó que van a seguir trabajando “para que todos los pasajeros puedan viajar más cómodos y seguros”.
Las obras, que tiene como objetivo mejorar la infraestructura existente y la experiencia de viaje de los usuarios, implicaron la intervención de los sectores correspondientes a accesos, galerías de escaleras (pedestres y mecánicas), vestíbulos y andenes, a fin de lograr una mejor circulación por la estación y transformarla en un espacio más cómodo, ordenado y con mayor iluminación.
Se realizaron trabajos de impermeabilización, pintura, reparación de pisos, nuevas luces led, renovación de señalética, y colocación de señalización braille en pasamanos y pórticos que finalizará en los próximos días. Además, como en cada renovación, se instaló nuevo mobiliario en andén, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos.
Al mismo tiempo, desde el Gobierno porteño anunciaron que fuera del horario de servicio, “continuarán con trabajos menores y con el armado de las dos ventanas históricas con las piezas patrimoniales recuperadas de la estación”.