Tarifas impagables en Tucumán: aumentó el transporte y alertan por cortes de luz

El gobernador Osvaldo Jaldo adelantó que durante el verano podrían existir problemas en el abastecimiento de energía. Los tucumanos advirtieron su descontento y aseguraron: "Se almuerza una vez al día". Además, el costo del boleto de transporte público incrementó promedio de un 37% y llegó a los $950.

En las últimas horas, el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo adelantó que durante el verano podrían existir problemas en el abastecimiento de energía, esto generó descontento entre los ciudadanos que pagan cada vez más cara su factura de luz. Los tucumanos advirtieron su descontento y aseguraron: "Se almuerza una vez al día".

Además, en este contexto a partir de esta semana rige un nuevo aumento en el transporte público en San Miguel de Tucumán, la capital de la provincia. Lo que genera que el boleto mínimo pase de $690 a $950; en otras líneas del interior de la provincia también se ve reflejado el incremento por arriba de los $1.100.

Ante esta situación, el periodista Mariano Onega realizó un informe para C5N desde Tucumán, en diálogo con Juan Amorin para el programa La Mañana, reflejó el panorama que están viviendo tucumanos y tucumanas. En el marco del día de la Virgen de la Merced, muchos ciudadanos están descontentos con el aumento de los servicios y la posibilidad de cortes de energía.

"Todo cuesta, todo se hace difícil, cada día está peor", expresó una mujer ante la consulta del cronista. "En Tucumán pagamos tarifas altas, estamos acostumbrados a los cortes de luz. Entre 80 y 100 mil pesos de luz", añadió otra entrevistada. "Es un golpe tremendo para el bolsillo de los ciudadanos, es bastante complicado", cerró.

También Onega pudo charlar con un jubilado con la mínima: "Estamos mal", además expresó que no llega a fin de mes, ya que no le alcanza con lo que cobra, y explicó "ahora se almuerza una vez al día". "Estamos comiendo cada vez menos, ya no compramos lo que mismo de antes", cerró.

DEJA TU COMENTARIO: