Trabajadores del Hospital Garrahan apoyaron a la marcha universitaria y anunciaron un nuevo paro de 24 horas

El personal médico y administrativo mantiene la medida de fuerza por el reclamo salarial, conflicto que ya lleva siete semanas. El miércoles que viene se concentrarán en el Ministerio de Economía.

Trabajadores del Hospital Garrahan anunciaron que llevarán adelante un paro de 24 horas este miércoles 2 de octubre. Además, se sumarán para acompañar a la marcha federal universitaria.

De acuerdo con un comunicado redactado por Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT), este miércoles resolvieron encabezar la medida de fuerza por reclamo salarial desde las 7 de la mañana con atención de internados y urgencias por guardia. Se trata del tercer paro en menos de un mes.

En la misma línea, personal médico y administrativo se sumarán a la marcha federal universitaria desde las 13, manifestación que se espera sea masiva en todo el país.

En cuanto a la situación salarial, conflicto que ya lleva siete semanas, el lunes se anunció un bono de $500.000 para todo el personal de única vez. “Lo elemental sería que se incorpore al salario básico de todo el personal del hospital e impacte de forma permanente en el ingreso de cada trabajador del Garrahan y compute para aguinaldo, jubilación, etc”, reclaman los trabajadores.

“Los días 8 y 9 de octubre ratificamos las medidas de fuerza votadas, y el 8/10 vamos a estar movilizándonos al Ministerio de Economía: El señor Luis Caputo debería recibirnos para entender, de primera mano, de qué se trata sostener el hospital pediátrico de alta complejidad más importante de Sudamérica. Tenemos varias cosas para decirle al Ministro”, anticiparon desde el gremio.

Un trabajador del Hospital Garrahan se suicidó en medio de las protestas por la recomposición salarial

Mientras los trabajadores del Hospital Garrahan realizaban el paro de 24 horas en el que exigían la recomposición salarial y aumento presupuestario, un hombre parte del equipo médico se quitó la vida por la situación económica.

Jorge, según informaron desde la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan, se encontraba muy afligido y sentía mucha presión dado que no había podido pagar el alquiler por falta de dinero.

Hospital Garrahan

"Nosotros estamos pasando por una situación muy triste. Perdimos a un compañero de trabajo, se quitó la vida y sabemos que no pudo pagar el alquiler y estaba pasando por una situación de mucha presión en nuestro hospital. Todo esto lo llevó a tomar una decisión porque el compañero se sentía solo", comentó Norma Lezana, de APyT.

Al notificarse del triste hecho, se realizó un minuto de silencio durante las manifestaciones en su memoria.

DEJA TU COMENTARIO: