Narcisa Martínez, la dueña de la casa de San Fernando donde se estrelló un avión privado, expuso que los pilotos de la aeronave, que luego fallecieron, después del hecho "se abrazaron antes de morirse".
Se llamaban Martín Fernández Loza y Agustín Orforte. Ambos se encontraban a bordo de una aeronave Challenger 300 LV-GOK.
Narcisa Martínez, la dueña de la casa de San Fernando donde se estrelló un avión privado, expuso que los pilotos de la aeronave, que luego fallecieron, después del hecho "se abrazaron antes de morirse".
En diálogo con TN, Martínez manifestó cuál fue la reacción de los pilotos de la aeronave luego de que explotara. "Los pilotos se abrazaron antes de morirse. Los vimos. Había gritos desgarradores. Decían 'sacame de acá, por favor'", expresó.
Fuentes aeronáuticas confirmaron que las víctimas fueron identificadas como Martín Fernández Loza, de 44 años, y Agustín Orforte, de 35. Ambos se encontraban a bordo de la aeronave Challenger 300 LV-GOK, matrícula LV-GOK, que pertenece a la familia del empresario Jorge Brito, dueño del Banco Macro y presidente de River.
El Bombardier Challenger 300 es una aeronave que puede alcanzar una velocidad de 870 km por hora gracias a sus motores Honeywell Engines HTF 7000. Cuenta con una cabina con una altura de 1,85 metros y un ancho de 2,18 metros. Comenzó a fabricarse a fines de la década del noventa para funcionar como jet privado mediano que brinde velocidad, autonomía y comodidad.
Dos personas fallecieron este miércoles en un accidente aéreo en la localidad bonaerense de San Fernando, luego de que un avión se despistó en el aeropuerto local, chocó contra una casa y se prendió fuego.
Se trata de una aeronave Challenger 300 LV-GOK, matrícula LV-GOK, que pertenece a la familia del empresario Jorge Brito, dueño del Banco Macro y presidente de River. Provenía de Punta del Este y los dos fallecidos son el piloto y el copiloto del avión. Varias dotaciones de bomberos debieron trabajan en el lugar para controlar las llamas.
"El vuelo había partido 12:45 desde Punta del Este y aterrizó a la 13:19. Este mismo avión había partido hoy mismo a las 11:12 hacia la ciudad uruguaya donde habían aterrizado 12:44. Un minuto después hacen el vuelo de regreso aparentemente con el piloto y copiloto", detalló el periodista de C5N Gabriel Michi.
Las primeras informaciones detallan que la aeronave habría sufrido un problema en los frenos al entrar por la cabecera 05 y hacer la excursión de pista. De acuerdo a los registros aeronáuticos, el avión ya había realizado la misma ruta en reiteradas oportunidades durante los últimos días.