Tragedia en Italia: turista argentina caminaba por Nápoles, una estatua le cayó en la cabeza y la mató

Chiara Jaconis caminaba con su novio por la calle cuando una estructura se desprendió de un balcón. A pesar de ser atendida inmediatamente y realizarle una delicada cirugía cerebral, falleció días después.

Chiara Jaconis, una joven turista argentina de 30 años proveniente de Padua, caminaba junto a su novio de visita por Nápoles, cuando una estatua le cayó en la cabeza. El fatídico accidente quedó registrado en una cámara de seguridad, donde se puede observar como la mujer queda tendida en el suelo desvanecida. A pesar de que fue asistida rápidamente y realizarle una delicada cirugía cerebral, falleció días después.

En las imágenes que se compartieron del accidente, se puede ver cómo Jaconis camina por una calle, acompañada por su novio que lleva una valija. Cuando de manera inesperada, un objeto cae, la golpea en la cabeza y termina en el suelo.

Su novio intenta ayudarla, al mismo tiempo que llaman a los servicios de asistencia. Según la investigación, el objeto era en realidad una estatua que pertenecía a una de las casas que daban a esa vereda. Al parecer, unos niños estaban jugando cuando tiraron la estatua al vacío.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/AlEstiloPelusa/status/1836893713571917963&partner=&hide_thread=false

Jaconis resultó gravemente herida, tuvo que ser trasladada a un hospital donde le hicieron una cirugía craneal de urgencia, para reducir la presión que ejercía el flujo sanguíneo dentro de su cráneo. A pesar de que la intervención resultó un éxito, su estado de salud se deterioró en los días siguientes, lo que terminó en su fallecimiento.

El alcalde de Nápoles se pronunció al respecto y publicó un mensaje en relación a la triste noticia: "La noticia de la muerte de Chiara es un gran dolor. Nos solidarizamos con la familia tan afectada por esta desgracia que nos afecta profundamente a todos".

Mientras que la investigación continúa y, al entrevistar a los inquilinos de los edificios aledaños. Una de las primeras hipótesis apunta a dos niños que habían sacado la estatua de su casa para jugar cuando la dejaron caer al vacío. Por lo que el presunto delito cambiaría la carátula de lesión por negligencia a homicidio involuntario.

DEJA TU COMENTARIO: