A cinco días de la caída sorpresiva de hotel Dubrovnik en Villa Gesell, trascendieron las primeras imágenes de cómo fue el derrumbe que provocó la muerte de tres personas y, por el momento, otras cinco se encuentran desaparecidas.
El hecho ocurrió a las 00.25, cuando la estructura que estaba en remodelación comenzó a desmoronarse. Hasta el momento hay tres personas muertas y cinco desaparecidas.
A cinco días de la caída sorpresiva de hotel Dubrovnik en Villa Gesell, trascendieron las primeras imágenes de cómo fue el derrumbe que provocó la muerte de tres personas y, por el momento, otras cinco se encuentran desaparecidas.
Las imágenes fueron captadas por las cámaras de un edificio lindero, del hecho que se cometió el miércoles 30 de octubre durante las 00.25 de la madrugada. En una de ellas se puede apreciar el momento en que colapsa el edificio desde con una visual reducida por la oscuridad, cae una venta e inmediatamente se ve una nube de polvo producto del derrumbe de los doce pisos.
Mientras que, en el otro video desde el garage del hotel Medamar, capta el momento en que una mujer está hablando por teléfono rodeada de algunos autos estacionados y cuando se corre se cae la pared que hace de medianera de ambos edificios.
Las imágenes logran captar cómo se derrumba el muro y que rápidamente empiezan a caer los escombros. Segundo después que comienza a disiparse el polvo, se puede apreciar cómo quedó todo bajo escombros.
El inmueble ubicado en la avenida 1 y Buenos Aires, colapsó en el área de los ascensores, zona en la que se llevaban a cabo las refacciones. La estructura cedió rápidamente, haciendo que grandes bloques de concreto y escombros cayeran, sepultando diversas áreas del edificio y atrapando a varias personas.
A casi una semana, los rescatistas continúan con la búsqueda de cinco personas desaparecidas. En simultáneo, la Justicia avanza con la investigación, a cargo de la fiscal Verónica Zamboni y de la Policía bonaerense, para esclarecer lo sucedido y todo apunta contra el arquitecto de la obra, que por ahora es considerado como el máximo responsable por el derrumbe que provocó, hasta el momento, la muerte de tres personas.
En la causa hay seis detenidos, entre ellos un arquitecto y tres contratistas.
A casi una semana del derrumbe en el hotel Dubrovnik en Villa Gesell, los trabajos de rescate para lograr encontrar a las cinco personas que se encuentran desaparecidas se verán afectadas por la alerta meteorológica que rige en la Costa Atlántica.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó una alerta naranja por fuertes tormentas, lluvias intensas y ráfagas. Frente a este escenario, se dificulta la posibilidad de hallar a alguno de los desaparecidos.
“Si el tiempo nos deja ingresar, seguramente haya noticias”, indicó Osvaldo Lori, Presidente de la Federación de Bomberos Buenos Aires, en diálogo con NA. En este marco, el SMN destacó que hay anuncio a “muy corto plazo” por fuertes tormentas con lluvias intensas y ráfagas.
A su vez, hay alerta naranja y el área comprendida de la Costa será afectada por tormentas localmente fuertes o severas: “Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h, actividad eléctrica importante, ocasional caída de granizo, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.