Luego del temporal de lluvia y viento que se desató en la madrugada de este martes 11 de Febrero, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un nuevo parte meteorológico por tormentas fuertes desde las primeas horas de la mañana hasta la tarde en Buenos Aires.
Ante este panorama, el SMN comunicó que la región metropolitana continúa bajo alerta, mientras las condiciones adversas del clima irán cediendo con el correr de las horas.
El calor cedió ya que la temperatura bajó más de 10°C, con una mínima de 16°C y máxima de 26°C, aunque el agua caída junto a las ráfagas de hasta 80km/h dejó destrozos en la Ciudad, y parte del Conurbano bonaerense. Hubo miles de usuarios sin luz, con interrupción de trenes y vuelos.
Entre las zonas más afectadas el oeste y noroeste de la Provincia de Buenos Aires: San Fernando, El Palomar, Ezeiza, Moreno, Morón y Haedo. Sufrieron destrozos en las viviendas, árboles caídos, cortes de luz, y de tránsito.
El Gobierno porteño recibió 5.300 llamadas para denunciar las consecuencias del temporal, y ante Emergencias, Bomberos, Defensa Civil, SAME, Policía de la Ciudad y Agentes de Tránsito., que coordinaron un operativo de asistencia a los vecinos.
Además, el organismo oficial reportó "el avance de un frente frío" que provoca tormentas fuertes y descenso de las temperaturas en varias provincias argentinas.
Qué pasará con el clima: pronóstico para miércoles y jueves
El miércoles 12 de febrero se anticipan lluvias aisladas durante la madrugada y las temperaturas que se pronostican son 21°C de mínima y 26°C de máxima. Con el correr del día irá mejorando.
El jueves 13 de febrero estará algo nublado. Se esperan una mínima de 21°C y una máxima de 28°C.