La Policía de Río Negro detuvo a tres sospechosos en el marco de la investigación por los incendios forestales que afectan a la localidad de El Bolsón. Así lo informó el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, y aseguró que no se descarta nuevas detenciones. Hubo enfrentamientos entre los efectivos y los vecinos.
Weretilneck utilizó las redes sociales para contar que “a primera detención ocurrió a las 10:30 en la zona Warthon, cuando vecinos detectaron a un hombre deambulando de manera sospechosa y lo retuvieron hasta que fue puesto a disposición de la Justicia”.
En la requisa policial se encontraron elementos de interés para la causa, como “una botella de líquido sospechoso, que será peritada para determinar si se trata de un acelerante”.
En el lugar, personas montadas sobre caballos le contestaron a los proteccionistas: "Hijos de p..., ¿quieren hacer m... todo, no? ¿Te pensás que les tengo miedo?”.
Luego, las siguientes dos fueron detenidas por averiguación de hecho “quedando también a disposición del Ministerio Público Fiscal. La investigación sigue en marcha para establecer si tienen conexión con los incendios que han devastado la zona”.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Weretilneck/status/1887217005649920400&partner=&hide_thread=false
Aseguró también “se continúan analizando pruebas y reforzando el control en la zona para dar con todos los responsables”. No se descartan nuevas detenciones.
Producto de las detenciones de las tres personas, se produjo un enfrentamiento entre vecinos en las afueras de la Comisaría 12 de El Bolsón. En grupo de manifestantes exigía la liberación de los detenidos porque consultaban que eran voluntarios que colaboraban con la extinción del fuego.
“La Policía y los cómplices del Estado reprimen a voluntarios y civiles que están ayudando a apagar el fuego. Hay cada vez más gente en la protesta y la Policía no nos está cuidando”, indicó una mujer en LM Cipolletti.