Tres líneas de colectivo se suman al paro general: cuáles son y por qué

En medio de la conciliación obligatoria de la UTA, las empresas San Gabriel, Bahía Transporte, SAPEM y Rastreador Fournier decidieron suspender su servicio por el resto de la jornada.

En medio del paro general convocado por la Confederación General de Transporte (CGT) y, a pesar de la conciliación obligatoria de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), tres líneas de colectivo de Bahía Blanca decidieron suspender su servicio por el resto de la jornada porque 15 unidades fueron apedreadas.

No es el primer ataque a colectivos de la jornada porque, a primera hora, la línea 269 de la empresa 216 S.A.T. recibió piedrazos en sus vidrios y también tuvo que detener su funcionamiento y volver a la terminal.

El gremio publicó un comunicado en el que informó lo que sucedería ante daños: "En común acuerdo con las empresas, ante la ola de daños y vandalismo en las unidades, se paran los servicios, por seguridad de los pasajeros, choferes y los colectivos".

En este caso fueron agresiones a 15 micros diferentes de distintas empresas correspondientes San Gabriel, Bahía Transporte SAPEM y Rastreador Fournier.

Colectivos

El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, indicó en conferencia de prensa que lamenta “el vandalismo que pone en riesgo a trabajadores y usuarios. Creo que es importante respetar el derecho al paro, pero también el derecho de quien decide no adherir y poder trabajar y movilizarse".

"Por el momento no tengo el dato fino de si hay algún patrón en este tipo de agresiones. Por supuesto que me preocupa y quiero expresar la solidaridad con los choferes y trabajadores que sufrieron esta situación", agregó. Y se confirmó que durante la jornada no volverán a circular.

Colectivos

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: