Turismo en Argentina: cuáles son los tres mejores destinos para hacer en temporada baja

Se trata de destinos que se encuentran en el Norte y en el Sur de nuestro país y que es ideal para pasar la temporada baja, sobre todo el fin de semana largo de Semana Santa. Conocé uno por uno.

La República Argentina cuenta con los paisajes más maravillosos de Sudamérica y el mundo y además, cuenta con todos los climas a lo largo y ancho del país. En este sentido, con la llegada del otoño, existen tres destinos que son ideales para realizar una escapada tranquila lejos de las grandes ciudades en épocas de temporada baja.

Durante la temporada baja, es decir, durante el otoño, se pueden encontrar ofertas atractivas en alojamientos, vuelos y actividades de todo tipo. Gracias a esto y a los paisajes maravillosos, algunos destinos se vuelven encantadores como el Norte argentino y la Patagonia. Conocé uno por uno.

Qué destinos son los más recomendados para hacer turismo en temporada baja de Argentina

Los destinos más recomendados para realizar turismo en temporada baja por la Argentina, son:

Salta y Jujuy

En plena temporada baja, el clima en el norte de nuestro país es el ideal para recorrer los bellos paisajes de provincias como Salta y Jujuy. Las temperaturas suelen oscilar entre los 15 y 25 grados y la zona se convierte en un paraíso para los que no son amantes de las altas temperaturas ni para aquellos que no soportan 10 grados o menos. Tanto la Quebrada de Humahuaca y los Valles Calchaquíes son grandes atractivos de la región con montañas únicas, colores vibrantes y pueblos llenos de historia y cultura.

El Calafate

El Calafate, ubicado en la provincia de Santa Cruz, es otro destino que brilla en esta época del año. Si bien es cierto que en verano suele atraer a turistas de todo el mundo, el otoño es una estación ideal para disfrutar del Parque Nacional Los Glaciares y el impresionante y famoso a nivel mundial Glaciar Perito Moreno.

Bariloche

Otro de los destinos extraordinarios de la Patagonia argentina es Bariloche, ubicado en la provincia de Río Negro. Se trata de un destino fascinante durante la temporada de otoño y es famoso por sus paisajes y la belleza del Lago Nahuel Huapi. Además, es conocido por ser la Capital Nacional del Chocolate, convirtiéndose en una ciudad que lo tiene todo para pasar unos días durante esta época.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: