Un fuerte temporal afectó varias provincias de Argentina: alerta por tornado y voladura de techos

Los vientos intensos y precipitaciones generaron inundaciones, caída de árboles y destrozos en diferentes ciudades del país. En Quilmes se cayó un árbol sobre una casa y una familia se salvó de milagro. En Córdoba, el temporal arrasó con un hotel.

El 2025 comenzó con un fuerte temporal de viento, lluvias y hasta tornados golpearon ciudades como Pinamar y Mar Chiquita, en la costa atlántica, y Oncativo, en Córdoba, que provocaron varios destrozos.

En Quilmes, un árbol cayó sobre dos casas durante el temporal que ocurrió el 1° de enero, el siniestro ocurrió en Miguel Ángel Mauriño y Coronel Lynch. Debajo del árbol de unos 40 metros de altura, los niños de la familia estaban jugando en la pileta, lo que pudo haber terminado en una tragedia.

Apenas comenzó la lluvia, los padres les pidieron a los pequeños que ingresen a la casa y, segundos después, escucharon el ruido y el golpe del árbol sobre dos casas linderas. "Se largó a llover, cayó granizo, ingresaron a la casa y cayó el árbol", contó Verónica, dueña de la vivienda afectada. En diálogo con C5N, añadió que el viento "levantó todas las tejas, llovió todo para adentro, en la casa de mi cuñada tiró algunas paredes".

Embed - TEMPORAL en FLORENCIO VARELA: SE VOLÓ un TECHO de un SUPERMERCADO por los FUERTES VIENTOS

En Florencio Varela se voló el techo de un supermercado por los fuertes vientos. Este episodio ocurrió sobre Beata Thevenet al 1.400 ayer a las 17. Parte del techo terminó sobre el tendido eléctrico, lo que generó que varios vecinos de la zona permanezcan sin luz por algunas horas.

En redes sociales compartieron el video donde se ve cómo quedó la chapa del techo tirada sobre la calle, en medio del temporal, por el momento el supermercado colocó varias lonas sobre el techo hasta que poder arreglar lo dañado.

En la ciudad de Oncativo provincia de Córdoba, las tormentas provocaron una inundación en un hotel y los vientos, similares a un tornado, arrasaron con la propiedad. "El ojo de la tormenta estaba exactamente donde está el hotel", expresó Oscar Scorza, el dueño del hotel en diálogo con C5N.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/C5N/status/1874797550580179221&partner=&hide_thread=false

El tornado voló el techo del hotel y causó un daño importante en las instalaciones. "El hotel estaba lleno, nosotros intentamos estar con toda la gente, dos niños terminaron con pequeñas lastimaduras en la frente", añadió Oscar.

La costa atlántica también fue afectada por el temporal, en el caso de Pinamar, en redes sociales se viralizaron imágenes de calles inundadas y autos parcialmente cubiertos bajo el agua. Tras su paso quedaron varias calles anegadas y caída de árboles y postes de tendido eléctrico, en el caso de Mar Chiquita, se compartieron imágenes de la cola de un tornado.

En la costa se contabilizaron al menos tres heridos, ningunos de ellos de gravedad. "Lo peor fue el ingreso del agua a las casas, luego continuamos la caída de los postes y tendido eléctrico, balnearios por los fuertes vientos", aseguró el responsable de Defensa Civil en diálogo con la prensa.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SurTormentas/status/1874569416224198904&partner=&hide_thread=false

DEJA TU COMENTARIO: