Un hombre murió aplastado por un árbol en Villa Ballester: meses antes había denunciado su mal estado

Vecinos de la localidad denunciaron la falta de poda y cuidado de las inmediaciones de la Chacra Pueyrredón. La víctima, José Quiróz, se encontraba paseando a sus perros por la vereda cuando una rama lo golpeó en la cabeza.

Un hombre murió aplastado por la rama de un árbol, ubicado en la Chacra Pueyrredón, en la localidad de Villa Ballester, partido de San Martín, cuatro meses después de publicar un video donde denunció su mal estado y pidió que lo poden.

El trágico hecho ocurrió cerca de las 14:30hs, cuando José Quiroz se encontraba paseando uno de sus perros por la calle Presbítero Carballo al 5000, cuando fue sorprendido por una rama de gran tamaño, que se desprendió sorpresivamente del árbol ubicado dentro del predio del museo José Hernández.

Inmediatamente en el lugar se acercaron vecinos para asistir a Quiroz, que se encontraba en el piso y sobre él una de las ramas. Pocos minutos después fue trasladado al Hospital Eva Perón, donde a pesar del esfuerzo de los médicos, falleció.

Embed

El mismo hombre, cuatro meses atrás, subió un video a sus redes sociales donde denunció el mal estado de los árboles dentro de la chacra. "Estamos frente al museo José Hernández, es un patrimonio histórico de San Martín, este es el estado en que se encuentra. Las ramas que sobresalen de las rejas. Ya hubo tormentas fuertes, nada les cuesta venir y cortar las ramas", expresó en su momento José.

Vecinos autoconvocados y familiares de la víctima realizaron una marcha para pedir justicia el pasado lunes 28 de abril: “Justicia por el vecino que ya había denunciado pero no fue escuchado su reclamo”, dice el flyer que compartieron en redes sociales.

Yamila, una de las hijas de la víctima, habló con A24 y contó cómo su papá en enero publicó un video de las inmediaciones de la chacra donde filmó el estado de los árboles, "la rama que se le cae llegaba hasta la reja de la casa del vecino de enfrente". "Era evidente que podía ocurrir en cualquier momento", resaltó.

El emotivo testimonio de Hugo, el hermano de la víctima: "Se desmoronó sobre él y lo aplastó"

José tenía 69 años y hacía más de 55 años vivía junto a su familia en Villa Ballester. Su hermano Hugo, habló con C5N sobre el mal estado de las ramas de gran porte que salían desde la Chacra. Al momento de la tragedia, la familia se encontraba almorzando, cuando José decidió salir a la calle para alimentar algunos perros callejeros de la zona.

José Quiroz Villa Ballester mural 29-4-25.png
Captura pantalla.

Captura pantalla.

Sin embargo, cuando retornaba para el lado de su domicilio, se frenó a la altura de su auto -que se encontraba estacionado muy cerca de la rama-, en segundos, la rama se desprendió y él terminó atrapado debajo de ella. Su familia se dio cuenta de que algo había pasado en la calle, cuando escucharon un estruendo y el ladrido continuo de una de las perras que acompañaba a José.

Los vecinos y su familia salieron para ayudar a la víctima, que todavía estaba consciente tirado sobre el pavimento, "me relataba que le faltaba el aire", expresó su hermano. A pesar del rápido accionar de los vecinos, la ambulancia tardó entre 30 a 40 minutos en llegar al lugar y trasladarlo. "Él fallece a la noche, se le colocó respirador, hizo un paro cardíaco y no lo pudieron reanimar", sentenció Hugo.

DEJA TU COMENTARIO: