Un joven degolló a su madre tras una discusión: la pareja del asesino alertó al 911

En un principio el hijo intentó pasar el asesinato por un suicidio, pero los policías empezaron a sospechar por inconsistencias en el relato. Una vecina de la zona aseguró que el asesino ya la había golpeado reiteradas veces y la mujer había puesto una perimetral.

Un joven de 19 años degolló a su madre tras una discusión e intentó hacerlo pasar por un suicidio, en la localidad de Villa Martelli, en el norte del conurbano bonaerense, pero la pareja del agresor alertó al 911 varias horas después del asesinato. Según vecinos, el joven ya había golpeo a la mujer en ocasiones anteriores y tenía una perimetral.

El crimen ocurrió sobre la calle Laprida 4593 casi esquina con Talcahuano, cuando un joven llamó al 911 para informar que la madre de su pareja había muerto, sin aclarar las circunstancias del hecho. El audio de la llamada quedó grabado y se puede escuchar como informan al SAME sobre el suceso: "Hola si tengo un fallecido".

Acto seguido, el operador hace las preguntas de rutina necesarias para poder enviar una ambulancia, el joven le explica que "hubo una discusión muy fuerte en la casa, entre mi novio que era el hijo de ella y ella se fue muy de las manos y están así".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/C5N/status/1880250406074532322&partner=&hide_thread=false

Ante la consulta si pudieron constatar que la mujer esté sin signos vitales, a lo que responde: "Si yo no la pude ver, pero el que la pudo ver está seguro, que ya está, pasó hace mucho tiempo". Según la reconstrucción de las autoridades, Agustín Imbrogiano de 19 años, los recibió en el domicilio y en un principio dio a entender la muerte de su madre, María Imbrogiano, fue un suicidio.

Sin embargo, la Policía empezó a encontrar inconsistencias en el relato del hijo de la mujer de 50 años, además de confesar que había lavado el cuchillo con el que supuestamente su madre se había quitado la vida, sumado que notaron ciertos cortes en su mano derecha.

Ante esta situación, los oficiales decidieron detener al joven, en el caso trabaja la fiscal Lida Osores Soler de la Unidad Funcional Temática de ViolenciaFamiliar y de Género. Según los vecinos, el joven tenía antecedentes por lesiones leves y desobediencia.

Desde Villa Martelli, el periodista Diego Lewen informó para C5N y logró hablar con una vecina sobre el macabro asesinato. "Desde que llega él y después el novio pasaron dos horas", explicó Lucrecia, esta información se pudo obtener gracias a las cámaras de seguridad de la zona.

Además, contó que María siempre estaba muy angustiada por la situación de su hijo, quien no trabajaba, siempre le pedía plata y al parecer, tendría un problema con el consumo de drogas. "Ella lloraba mucho, estaba muy angustiada", señaló la vecina.

"Si bien le ponía el límite de la restricción, ella lloraba porque no quería estar lejos de su hijo", añadió Lucrecia, por lo que para las fiestas María le habría pedido ayuda para retirar la denuncia para poder pasar tiempo con su hijo en fin de año. "Fueron varias veces que lo denunció por golpes, por eso la perimetral", cerró.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: