Un policía mató a un lardón que intentó robarle a un delivery en Parque Avellaneda

Uno de los cómplices resultó herido y está internado, mientras que los otros dos atacantes están prófugos. La víctima del robo sufrió heridas leves. El ministro de Seguridad de CABA, Waldo Wolf, respaldó el accionar del oficial.

Un policía de la Ciudad mató a un ladrón de 16 años que intentaba robarle a un delivery en el barrio porteño de Parque Avellaneda junto con otros dos cómplices, uno de ellos resultó herido y el otro continúa prófugo. La víctima inicial tiene heridas leves.

El hecho ocurrió el domingo por la noche cuando el policía dejaba a un amigo suyo en la casa de un familiar en la calle Martínez Castro al 1200. En ese momento vio como cuatro delincuentes que estaban en un auto interceptaron al delivery que había llegado a entregar un pedido.

Fue entonces que el oficial dio la voz de alto y comenzó un tiroteo en la calle. Uno de los ladrones tenía 16 años y murió en el acto, mientras que otro resultó herido en una de sus piernas y quedó tendido sobre la calle. Fue trasladado por el SAME al hospital Piñero.

Otros dos delincuentes escaparon en el Peugeot 208, en el mismo que llegaron, y uno de ellos ingresó con heridas de arma de fuego al mismo centro de salud. Los enfermeros dieron aviso a la Policía.

Patrullero Policía de la Ciudad

Por su parte, la víctima inicial del robo es de nacionalidad venezolana y resultó herido en las piernas por un disparo que efectuaron los delincuentes. Por eso, fue derivado también al hospital.

El ladrón de 16 años tenía antecedentes de robo, robo agravado por el uso de arma de fuego y encubrimiento. La Policía incautó trece vainas servidas de calibre 9 milímetros y secuestró el arma del oficial.

Ante esto, el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolf, apoyó el accionar de la Policía: “Ayer a la noche un oficial de la Policía de la Ciudad frustró un robo a un delivery”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/WolffWaldo/status/1873676233533198509&partner=&hide_thread=false

“Al identificarse y dar la voz de alto los delincuentes lo atacaron con un arma de fuego. Al repeler la agresión abatió a uno e hirió a otro (con múltiples antecedentes penales) Quiero ser firme en el respaldo a nuestra policía. Siempre vamos a estar con aquellos que arriesguen su vida para defender a los vecinos haciendo cumplir la ley. Es con orden”, escribió.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: