Una agente de tránsito fue atropellada en pleno control de alcoholemia

Una conductora, a bordo de un Toyota Ethios gris, embistió a una trabajadora de tránsito que se encontraba realizando los controles vehiculares en Avenida Libertador y Callao. La víctima fue trasladada al Hospital Fernández.

Una agente de tránsito fue atropellada mientras realizaba un control de alcoholemia en Avenida del Libertador y Callao, en los retenes habituales tras los festejos de Navidad. La víctima fue trasladada al Hospital Fernández, con un fuerte golpe en una de sus piernas, aunque está fuera de peligro.

La conductora, a bordo de un Toyota Ethios gris, quien no poseía la documentación del vehículo correspondiente y no había podido realizar el test con el alómetro (detecta alcohol en el aliento), realizó una mala maniobra y atropelló a Camila, una agente vial que trabajaba en el operativo en pleno Recoleta.

"La agente tiene un fuerte golpe en su pierna, fue trasladada al Hospital Fernández. La conductora realizó una mala maniobra, aceleró y la chocó. La señora no está en condiciones de hacerle el control con el alómetro ni con el alcoholímetro", expresó el jefe del operativo, al periodista de C5N, Diego Fernández.

La señora, responsable del hecho, shockeada y con lágrimas en los ojos, atravesó una crisis de nervios y debió también ser asistida por personal del SAME, y también fue trasladada al hospital más cercano. Aunque no se dio a la fuga del lugar de la escena, la conductora deberá transitar por un proceso judicial para determinar causas y consecuencias del hecho.

Navidad 2025: la Ciudad reforzó los controles de alcoholemia en Nochebuena y casi duplicó los testeos

Hasta el momento más de 70 fueron los positivos de alcoholemia en la Ciudad de Buenos Aires por la Navidad y de ellos 19 mostraron más del 1% de alcohol en sangre. Este número genera preocupación ya que sería casi el doble que lo notificado el año pasado.

Desde el 24 de diciembre por la mañana la Ciudad se reforzaron los controles habituales con más de 15 puestos en las zonas porteñas más importantes.

En este sentido, se realizaron cerca de 5.400 controles, de los cuales 45 conductores dieron positivos y 19 tenían el doble de lo permitido, que es de 0,5 gr/l para vehículos particulares, 0,2 gr/l para motociclistas y 0,0 gr/l para principiantes y conductores profesionales.

En Navidad de 2023 se llevaron a cabo 3.000 inspecciones, menos que este 2024, y el total de positivos fue de 27. Pese a que este año se incrementaron los controles y se esperan cifras oficiales, el número de conductores en infracción genera preocupación.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: