Una joven militar de la Armada Argentina fue internada de urgencia en el Hospital Militar Central, ubicado en Belgrano, tras golpearse la cabeza durante un entrenamiento antidisturbios en una base militar de Vicente López. Tras una investigación, para esclarecer las causas del accidente, al menos 9 personas fueron detenidas.
Según testigos, Brisa Páez de 21 años, golpeó su cabeza contra el suelo, luego de que uno de los instructores impactó fuertemente sobre el escudo que utilizaba la joven, lo que provocó que cayera de espaldas al piso.
Tras este accidente, el ejercicio no paró y la joven señaló que tenía un fuerte dolor de cabeza, pero según el relato de los presentes, no fue atendida de manera inmediata a un hospital, sino que fue asistida en la enfermería.
Tiempo después, fue trasladada al Hospital de Campo de Mayo, porque los síntomas persistían y además, la joven alertó que sentía la parte izquierda de su cuerpo paralizada. Sin embargo, su estado empeoró tras sufrir una convulsión y fue ingresada a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Militar Central.
A raíz de esto, se inició una investigación y la Justicia abrió una causa judicial a cargo de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, quien en las últimas horas ordenó un allanamiento a la base naval y a los domicilios de varios involucrados, donde fueron arrestados nueve militares.
Mientras tanto, la investigación continúa, se incautaron teléfonos celulares, registros audiovisuales del entrenamiento y documentación interna.