Una mujer dejó encerrado a su perro durante 8 horas y murió: "En casos así, rompan el vidrio"

Verónica López, presidenta de la Asociación Civil Protectora de Animales, afirmó que "la muerte por golpe de calor es una de las más crueles". Apuntó contra "la inacción policial, la gente que pasó" y "la falta de protocolo para respuestas urgentes a este tipo de casos". La dueña del auto y la mascota quedó demorada.

Continúa la polémica en Rosario por la mujer que dejó a su perro encerrado en un auto durante 8 hs y murió. "En un caso así rompan el vidrio", afirmó la presidenta de la Asociación Civil Protectora de Animales, Verónica López, en C5N donde detalló que "la muerte por golpe de calor es una de las más crueles que existe".

Ademas apuntó contra la mujer, que quedó demorada por la Policía, "la inacción policial, la gente que pasó" y "la falta de protocolo para respuestas urgentes a este tipo de casos".

"Salvar la vida no está en contravención sobre un bien material", sumó Verónica desde Rosario donde detalló que lo que más le causó indignación es los efectivos habían visto al animal en el interior de vehículo pero al verlo ya sin vida, decidieron esperar a que regrese la dueña para informarle lo el deceso.

"No están llegando mensajes de muchos lugares para hacer marchas y otros que donde dicen que el perro estaba habitualmente en el auto para impedir que el auto se lo lleve la grúa ya que es una cuadra donde es muy complicado estacionar", afirmó.

Cómo sucedieron los hechos

La mascota, de nombre “Coco”, fue abandonada en el interior de un Peugeot 208 durante el mediodía en pleno microcentro de la ciudad rosarina sobre Corrientes al 600, a pocos metros de la intersección con la calle Santa Fe. “Me lo olvidé”, fue lo primero que dijo la mujer cuando se acercó a su automóvil gris.

Al llegar al lugar del hecho, la Policía de Santa Fe constató que el animal ya había fallecido. Su cuerpo se encontraba en la parte delantera, en el asiento del acompañante. La temperatura en Rosario superó los 31 grados, un clima imposible para resistir tantas horas sin ventilación.

Embed

El cuerpo del perro fue retirado del vehículo por la Brigada de Rescate Animal y trasladado a una morgue. Además, el auto fue retirado por una grúa municipal, por mal estacionamiento.

El personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) atendió a la mujer, dueña de una zapatería, y luego fue trasladada por la Policía a la comisaría N°2. Recuperó su libertad por la noche, y se le labró una infracción a la Ley Sarmiento, contra quien “infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”. La fiscal Andrea Vega se encuentra investigando la causa.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: