Sin dudas, uno de los destinos más buscados para vacacionar en el verano es Brasil, ya que allí se pueden disfrutar hermosas playas paradisíacas a no tan alto precio. Pero el país vecino no solo ofrece esto: también existe el “lado B” para aquellos que disfrutan de la aventura. ¿Qué se puede hacer además de disfrutar del mar?
“Los tours que más se busca son recorridos por las diferentes playas, y también los lugares típicos de Río de Janeiro, como conocer el Cristo Redentor o las favelas. Pero para los que son más aventureros los tours que salen mucho son el parapente y el paseo en helicóptero”, contó Melisa Balbuena, asesora de viajes en Brasil de la agencia Buenas Vibras Río de Janeiro.
Vacaciones de verano en Brasil: qué actividades por aire se puede hacer
Paseo en helicóptero
La mayoría de los paseos sobrevuela los puntos más importantes de la Ciudad Maravillosa como el Cristo Redentor, Pan de Azúcar, Ipanema, Copacabana, Forte, Barra da Tijuca. Por lo general el vuelo dura aproximadamente 20 a 30 minutos, con un precio de a partir de 1000 reales por persona (170.000 pesos).
Parapente
Una modalidad de vuelo libre que te ofrece una experiencia única de libertad. No es necesario tener ninguna experiencia para volar un parapente biplaza, ya que siempre se estará acompañado de un instructor titulado y titulado para realizar un vuelo seguro. Tiene una duración de entre dos a tres horas, con un costo de a partir de 1500 reales (250.00 pesos), por persona.
Piedra de Telégrafo
Se podrá conocer uno de los puntos panorámicos más hermosos de Rio de Janeiro. El tour ofrece un recorrido por diferentes playas, además, se realiza una caminata leve de 50 minutos. La actividad cuenta con una duración de entre 7 a 9 horas y puede llegar a tener un precio de a partir de 160 reales ($270.000).
Vacaciones de verano en Brasil: qué actividades por tierra se puede hacer
Recorrido en bicicleta
Experimente la vibrante cultura y el carisma costero de Río de Janeiro en un emocionante recorrido en bicicleta de 4 horas por la cautivadora ciudad brasileña. Atraviesa lugares de interés como la playa de Copacabana, São João Batista y los escalones de colores de Selaron. Costo: $46.000, aproximadamente, por persona.
Recorrido en jeep
En el tour guiado en la Selva Tropical de Tijuca en un jeep abierto se podrá disfrutar y descubrir de un bosque tropical en una gran ciudad. Pasa por la Cascada de los monos y aprende sobre la importancia del proceso de reforestación de la Mata Atlántica en la "Vista Chinesa".
El Parque Nacional de Tijuca es el mayor bosque urbano rodeado de ciudades y el segundo mayor bosque urbano del mundo. Continúa con una caminata de 1 hora por un sendero fácil para conocer mejor y tener una interacción directa con la flora y la fauna de este ecosistema único. Este recorrido destaca por la variedad de frutas tropicales, árboles, monos y la multitud de aves y mariposas que viven en esta selva única. La duración de la actividad es de aproximadamente 4 horas con un costo de a partir de $80.000.
Vacaciones de verano en Brasil: qué actividades en la naturaleza se puede hacer
Bonito
Ubicado en Serra da Bodoquena, en el Estado de Mato Grosso do Sul, Bonito es un destino cuya belleza va más allá del significado de su nombre. Paraíso para quienes practican actividades de aventura y ecoturismo, reúne una diversidad de atractivos naturales como ríos de aguas cristalinas, rica vida silvestre, cuevas, dolinas, cascadas y otros elementos que forman escenarios exuberantes y únicos.
El destino se destaca por gestionar la calidad de sus atractivos, donde la práctica de las actividades turísticas respeta los estándares de seguridad y preservación del medio ambiente, promoviendo un turismo más sostenible y responsable. Senderos, paseos en bote y tubing, rapel, arborismo, buceo, ciclismo, entre otras actividades, transforman Bonito en un paraíso natural para actividades al aire libre.
Manaos
La capital del estado de Amazonas, es una de las principales ciudades brasileñas, una metrópoli en medio del Amazonas. La ciudad, ubicada en la cuna de las riquezas del bosque tropical más grande del mundo, es un destino ideal para visitantes que buscan estar en contacto con la naturaleza, con la gastronomía típica y las manifestaciones culturales de la región.
Se podrán realizar diferentes paseos en barco por los ríos de la región conocer sobre toda la riqueza natural y fauna endémica, como el delfín dorado, uno de los símbolos animales de la Amazonia brasileña.
Para quienes disfruten de las actividades de aventura, la experiencia de escalar los importantes árboles del Amazonas permite una perspectiva incomparable del bosque, como visto por un pájaro. La actividad, que puede realizarse en la región metropolitana de Manaos, proporciona una interacción única con la naturaleza.
Pantanal
El Parque Nacional Pantanal Matogrossense es una región de conservación ambiental que abarca gran parte del bioma del Pantanal. Ubicado entre los estados de Mato Grosso y Mato Grosso do Sul, el parque tiene como objetivo garantizar el mantenimiento de los ecosistemas y la rica biodiversidad de la región, asegurando y valorando su belleza natural, para que pueda ser disfrutada por las generaciones futuras. Pantanal está clasificado como Patrimonio Natural Mundial y Reserva de la Biosfera por la UNESCO.
El parque ofrece una experiencia única de cinco días para disfrutar de diversas actividades, incluyendo paseos en barco, safaris nocturnos, cabalgatas y observación de fauna, donde podrás avistar animales como jaguares, caimanes, capibaras y una amplia variedad de aves, incluyendo la majestuosa cigüeña jabirú, símbolo del Pantanal. La estadía de cinco días tiene un costo de 2000 dólares por persona.