Vacaciones en Brasil 2025: los mejores lugares para contemplar el amanecer y el anochecer

Para quienes les gusta la aventura, el trekking o conocer paisajes increíbles, existen morros de los que disfrutar del panorama de la ciudad de Río de Janeiro de una manera diferente.

Brasil es sin dudas uno de los destinos que todo turista argentino tiene en la lista para vacacionar y conocer, pero no solo por sus paradisíacas playas, ya que también se puede combinar aventura y paisajes que quedarán marcadas en la retina de cada visitante.

En la nueva temporada de verano que arranca, miles de argentinos armarán sus bolsos y elegirán las tierras cariocas para descansar y disfrutar del mar y la arena... pero, ¿qué otras cosas se pueden hacer además de tomar sol acostado en la playa?

Río de Janeiro famosa por sus playas de Copacabana e Ipanema, también se destaca por la estatua del Cristo Redentor de 38 metros de alto sobre el cerro del Corcovado, el imperdible morro Pan de Azúcar, una cima de granito con teleféricos que ascienden a su cima y otros morros a los que se puede llegar a pie.

Qué lugares conocer para contemplar el amanecer o anochecer en Río de Janeiro

Varias de las opciones para conocer Brasil desde otro ángulo son gratuitas, sin necesidad de contratar una excursión.

“Acá hay muchos morros y desde la mayoría hay vistas muy lindas, también ofrece opciones gratuitas de aventura, estilo trekking”, explicó Melisa Balbuena, asesora de viajes en Brasil de la agencia Buenas Vibras Río de Janeiro.

Morro do Vidigal

Está ubicado en el barrio del mismo nombre, ubicado entre los barrios más exclusivos del sur de Río de Janeiro: São Conrado y Leblon. Quienes se alojen en Río de Janeiro pueden llegar tomando la Línea 1 o 4 del metro y bajarse en la estación São Conrado o en la estación Antero de Quental. Allí, hay que tomar el autobús y bajarse en la parada 218 de la Avenida Niemeyer. Hay que bajar en la entrada de Vidigal.

Morro do Vidigal tiene buenos atractivos que vale la pena visitar, como el famoso sendero Morro Dois Irmãos

vidigal-rio-de-janeiro.jpg
Morro do Vidigal tiene buenos atractivos que vale la pena visitar,

Morro do Vidigal tiene buenos atractivos que vale la pena visitar,

Sendero Morro Dois Irmãos

Tiene un sendero ligero-moderado de alrededor de 1,5 km para llegar al mirador. Se tarda alrededor de una hora en subir y un poco menos en bajar. El sendero está bien señalizado y tiene algunas paradas para admirar el paisaje, donde puede verse la favela Rocinha y el barrio de São Conrado.

Al llegar a la cumbre, el extenso viaje valdrá la pena ya que ofrece con una vista panorámica de 360º de la región. El sendero es empinado y tiene algunos puntos difíciles de pasar, pero es posible hacerlo incluso sin preparación física.

Se puede subir mediante una moto taxi que cuesta 7 reales hasta la entrada. Se abona 10 reales más que es una tasa de moradores porque entra mucha gente a la comunidad. Es una excursión para contemplar el amanecer o el atardecer”, señaló Balbuena a C5N.

Mirante Doña Marta

Es un mirador en un acantilado que ofrece una vista panorámica y extensa de Río y la estatua del Cristo Redentor. A 350 mta de altura, por encima del nivel del mar, se puede ver la Bahía de Guanabara, Niterói, el Pan de Azúcar, la Laguna y el Cristo Redentor.

Esta experiencia es súper indicada ya que es un lugar alucinante para ver el amanecer y sin tener que subir la famosa Piedra de Gávea. También se puede hacer en días nublados, porque no se trata de un sendero, son apenas 30 escalones.

vidigal-rio-de-janeiro.jpg
Ofrece una vista panorámica de 360º de la región.

Ofrece una vista panorámica de 360º de la región.

“Ahí se puede subir de Uber. También se ve el amanecer increíble. Queda en Cosme Velho”, relató la asesora de viajes.

Urca

Ubicado en un promontorio por encima de la bahía de Guanabara, es conocido por la icónica joroba del morro Pan de Azúcar, a cuya cima se puede llegar a través de senderos para escalar o teleférico.

El teleférico lleva a los visitantes hasta la cumbre desde donde se disfruta de una sorprendente vista de Urca y sus alrededores. A medida que va subiendo, el paisaje se hace cada vez más sorprendente.

“Queda en Praia Vermelha. Se sube por un camino también bastante sencillo de 30 minutos aproximadamente, para ver el atardecer y se baja en bondinho”, describió.

urca.jpg
Un sitio ideal para disfrutar de los atardeceres.

Un sitio ideal para disfrutar de los atardeceres.

Atardecer en la Piedra de Arpoador

Muchos lo describen como “el mejor lugar para ver un atardecer en Rio de Janeiro”. En verano, el sol se sumerge en el mar mientras tiñe de naranja la silueta del cerro Dois Irmãos. De hecho, entre abril y octubre cae exactamente entre ambos morros.

En verano, cada día soleado la hora ideal es cerca de las 19:30. Aunque en cualquier horario se puede disfrutar de un escenario maravilloso. “Sí e están en el posto 7 de playa Ipanema, en verano el sol cae dentro del mar”, concluyó.

Atardecer en la Piedra de Arpoador.jpg
En cualquier horario se puede disfrutar de un escenario maravilloso.

En cualquier horario se puede disfrutar de un escenario maravilloso.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: