En plenas vacaciones de verano, la seguridad en el hogar es una prioridad para los argentinos que se alejan de sus casas para descansar unos días. Según un relevamiento, el 68% de los argentinos se preocupa por la seguridad de su vivienda durante su ausencia, lo que marca un aumento del 15% respecto al año anterior.
"En época de vacaciones es fundamental reforzar la seguridad, especialmente en puntos vulnerables como balcones, patios y ventanales", advierte Carlos Beltrán Rubinos, Director de Operaciones de Verisure en Argentina sobre los resultados del Observatorio de Seguridad de Verisure sobre los meses de verano.
"Los departamentos también se están convirtiendo en un nuevo foco de consultas", explica y con esto desmitifica que quien vive en un edificio se sienta plenamente seguro al momento de ausentarse.
Ante este panorama, expertos recomiendan una serie de medidas para proteger tu hogar mientras estás de vacaciones:
- Simulá presencia: programá luces con temporizadores para que se enciendan y apaguen a horas habituales. Dejá una radio o TV encendida con un volumen moderado, y en lo posible mantené las cortinas y persianas como las tendrías normalmente.
- Sé discreto en redes sociales: evitá anunciar tus vacaciones en redes sociales. Compartí tus fotos y experiencias al regresar. Demorar la publicación puede salvar tu casa.
- Recurrí a ese buen vecino: pedile a un vecino o amigo de confianza que busque tu correspondencia y que revise la casa periódicamente. Si puede, que estaciones su auto en tu entrada.
- Reforzá la seguridad instalada: asegurá todas las puertas y ventanas, incluyendo las de la planta superior y las puertas del patio. Activá una alarma y guarda objetos de valor, documentos y joyas en una caja fuerte o lugar seguro.
Como la preocupación por la seguridad crece, datos de la misma encuesta aseguran que hubo un aumento del 53% en la instalación de sistemas de seguridad entre 2023 y 2024, lo que indica que los argentinos están tomando medidas para proteger sus hogares.
Una combinación de tecnología, uso de las recomendaciones y sentido común pueden permitirte disfrutar de tus vacaciones con mayor tranquilidad.