El verano 2025 está marcado por la crisis económica de la Argentina. La competencia de los precios relativos en Brasil hizo que las reservas en Mar del Plata se desplomaran, ya que los costos en la ciudad balnearia están carísimo. "Todavía faltan reservas en diciembre", destacaron los empresarios turísticos.
El Colegio de Martilleros de la ciudad balnearia resaltó que si bien hay gente que ya eligió dónde hospedarse, confían que va a haber alguna reserva más y por eso están bajando los precios. "Podría llegar a haber un ocupación hotelera del 50%", remarcaron. Las reservas en enero 2024 fueron del 55% por lo que se habla de una situación dramática para el sector turístico argentino.
De acuerdo a un relevamiento que hizo la periodista Rosalía Constantino, en Río de Janeiro "una hamburguesa completa $10 mil, una picada para 4 personas en el mar $60.000, una porción pastel de papas $5.000, una sobrilla y dos sillas $16.500. Una sombrilla en la playa cuesta $16.500".
En el programa De Una en C5N, la periodista local Jimena Paternoster relevó los mismos precios y sostuvo: "una mesa, sillas y sombrilla, para 4 personas, en Playa Grande, que incluye ingreso a la playa, pileta, vestuarios y recreación para los más chicos, cuesta $100 mil diarios en enero".
Este balneario está ubicado en el centro de "la feliz" con valores promedio, en donde comer una hamburguesa en la playa $13.300, ahora en diciembre. "Los empresarios turísticos que trabajan 3 meses y viven el resto de la temporada ya no existe. Hay miedo, expectativa y esperanza también", sostuvo Paternoster.
El tradicional destino de verano tendrá muchas ofertas, promociones con la cuenta DNI y 10% de descuento por pago en efectivo. "Del Faro hacia Chapadmalal y Miramar es el lugar más top con precios mucho más caros", destacó desde la costa.