Se conocieron las imágenes de las cámaras de seguridad que muestran el momento en que una camioneta Volkswagen Amarok chocó contra un cartel de la avenida General Paz, en el barrio porteño de Lugano, lo que provocó que la señalización cayera sobre la traza.
El incidente ocurrió alrededor de las 3:30 de este lunes en el kilómetro 23 de la mano que va hacia el Río de la Plata, a la altura de la avenida Fernández de la Cruz. Los tres ocupantes de la camioneta resultaron heridos, pero no hubo víctimas fatales de milagro.
En el registro de las cámaras de seguridad se advierte que la Amarok circulaba a muy alta velocidad y, por razones que se desconocen, perdió el control e impactó uno de los postes que sostenían el cartel, que cayó sobre la General Paz justo cuando otro vehículo circulaba por el lugar, aunque no lo afectó.
Tras el hecho, el tránsito estuvo interrumpido durante más de cuatro horas mientras operarios de Autopistas del Sol despejaban la calzada. El operativo involucró a personal de la Comisaría Vecinal 8 C de la Policía de la Ciudad, seis móviles del SAME y Bomberos de la Ciudad. La circulación se normalizó aproximadamente a las 7:45.
Fuentes policiales confirmaron que los únicos heridos fueron los ocupantes de la Amarok, tres hombres de 25, 31 y 32 años que fueron trasladados con politraumatismos graves a los hospitales Santojanni y Grierson. Las autoridades ordenaron que se le realice un test de alcoholemia al conductor.