El actor y director estadounidense Mel Gibson se refirió a los tratamientos sobre la cura del cáncer y afirmó que tres amigos dejaron atrás esa enfermedad a través de medicamentos que no fueron respaldados por la ciencia para afrontarla, lo que generó que se viralice en las redes sociales.
En diálogo con el humorista Joe Rogan en un podcast, Gibson expuso su postura con respecto a las enfermedades de las personas: "No creo que exista nada que afecte a la humanidad que no tenga una cura natural. Creo que tiene que haber, tiene sentido para mí. No puedo probarlo, creo que tiene que haber algo que cure las cosas".
"Te voy a contar una buena historia. Tres amigos míos tenían cáncer en etapa cuatro. Ahora, los tres ya no tienen cáncer, para nada. Y tenían problemas serios", agregó en esta línea.
En tanto, luego, afirmó que sus amigos que padecían la enfermedad consumieron ivermectina y fenbendazol y de esta manera se curaron del cáncer. Sin embargo, con los diferentes análisis que se realizaron, la ciencia no registró una evidencia sólida que muestre que estos medicamentos antiparasitarios sean efectivos contra la afección. "Bebieron algo de clorhidrato y no sé qué mas", añadió Gibson.
Estados Unidos: piden que las bebidas alcohólicas incluyan avisos sobre el riesgo de cáncer
El cirujano general de Estados Unidos, Vivek Murthy, advirtió sobre los riesgos de cáncer que conlleva el consumo de alcohol. Asimismo recomendó incluir avisos en los envases, al igual que reevaluar los límites sugeridos de alcohol.
"El consumo de cualquier tipo de alcohol (cerveza, vino o licores) aumenta el riesgo de al menos siete tipos de cáncer, incluidos los cánceres de mama en las mujeres, colorrectal, esófago, hígado, boca, garganta y laringe", remarcó Murthy en la red social X.
Según indicó el especialista, el alcohol constituye la tercera causa de cáncer en Estados Unidos, respondiendo a 100.000 casos de la enfermedad y 20.000 muertes anuales dentro del país.
En la misma línea, el cirujano destacó que un mayor consumo de alcohol aumenta la probabilidad de contraer cáncer, pero solo el 45% de los adultos estadounidenses tienen conocimiento de ello.
Es por ello que el cirujano general recomendó que el Congreso debería autorizar una actualización en las etiquetas de las bebidas para "incluir una advertencia sobre el riesgo de cáncer", algo similar a los disclaimers que ya están incluidos en las cajas de cigarrillos.