Mientras en la Ciudad de Buenos Aires y algunas zonas del AMBA continúa el calor sofocante, en otras localidades ya llegaron las tormentas. La zona sur de Mar del Plata fue uno de los puntos álgidos, donde se registraron serios destrozos producto de la caída de granizo.
Si bien el Servicio Meteorológico Nacional ya había pronosticado lluvias y tormentas, como así también la posible caída de granizo en la ciudad, alrededor de las 20 nadie se esperaba lo que ocurrió.
Las tormentas duraron solo unos minutos, pero fueron lo suficientemente fuertes para causar daños en vehículos y viviendas, sumando caída de granizo de gran tamaño, casi de pelotas de tenis.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/marcelopasetti/status/1893083316422668664&partner=&hide_thread=false
En áreas como Chapadmalal, Cerrito Sur, Nuevo Golf, San Patricio, el Bosque Peralta Ramos, Faro Norte, e incluso cerca de Balcarce, la fuerte granizada dejó patios y veredas cubiertos de blanco, con piedras enormes esparcidas.
El fenómeno provocó la caída de árboles, cortes de luz en varios barrios y numerosos vehículos con daños considerables debido al tamaño del granizo.
Aunque la tormenta afectó gran parte de Mar del Plata y alrededores, incluyendo Batán y Sierra de los Padres, la zona sur fue la más perjudicada, con granizo de gran tamaño cayendo con fuerza. El Bosque Peralta Ramos es uno de los barrios más afectados, requiriendo esfuerzos significativos para despejar árboles caídos y restaurar el suministro eléctrico.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/julicosseddu/status/1893088377257210314&partner=&hide_thread=false
"Esta tormenta de lluvia, granizo y viento que llegó a Mar del Plata después de las 19 horas fue intensa y afectó casi toda la ciudad. La zona sur y Sierra de los Padres fueron las más golpeadas, con granizo de diferentes tamaños", explicó Alfredo Rodríguez, titular de Defensa Civil a 0223.
Según detalló el titular de seguridad, hubo más de 150 llamadas solicitando asistencia en menos de una hora, con numerosos postes caídos y dos familias necesitando ayuda por voladuras de techos. Rodríguez destacó que, a pesar del caos, "lo positivo es que estamos trabajando sin lluvia, lo que facilita las tareas. Edea y el municipio están trabajando a full".