El barrio porteño de Almagro fue escenario de un nuevo golpe de viudas negras: un turista francés denunció que cinco mujeres lo desvalijaron bajo esta modalidad y se llevaron dinero y varios artículos electrónicos. Las cámaras de seguridad del edificio registraron la entrada y salida de las ladronas.
El hecho ocurrió durante la madrugada del viernes, cuando el joven ingresó al departamento que ocupaba en Gascón al 1.000, junto a tres mujeres a quienes había conocido en la zona de Plaza Serrano.
En su declaración, la víctima relató que en su casa consumieron bebidas y que, de un momento a otro, se durmió y no recordó nada más.
En las imágenes de las cámaras de seguridad se ve que tres mujeres ingresaron junto con el turista y que tiempo después otras dos ladronas más entraron a la vivienda para ayudar a cometer el delito.
Al despertar, el hombre señaló que se habían llevado un parlante, un celular, una computadora y una billetera con dinero y tarjetas de débito y crédito.
Ante esto, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°47 ordenó la intervención de la División Investigaciones Comunales 5 (DIC5) de la Policía de la Ciudad.
Otras de las imágenes obtenidas es la de las delincuentes saliendo del edificio con una valija grande negra, en la cual habrían guardado todos los elementos robados. Minutos más tarde, fueron registradas por otras cámaras en la vía pública. Todavía no han sido identificadas.