Adiós al termo tradicional: el nuevo invento que calienta el agua con el sol

Este innovador desarrollo argentino funciona como calentador solar y termo al mismo tiempo. Está pensado para tomar mate en la playa, el río o cualquier lugar al aire libre sin necesidad de anafes ni aparatos eléctricos.

El mate es indispensable para pasar un día al aire libre, aunque el problema es que no suele haber dónde calentar el agua una vez que se termina el primer termo. Para solucionarlo, una empresa argentina desarrolló un invento muy original: un termo que calienta el agua solo con la luz del sol.

Se trata del termo solar portátil de Kompost, una compañía local especializada en productos sostenibles y sustentables. Además de calentar el agua, también mantiene la temperatura como los termos tradicionales, lo que elimina la necesidad de anafes, garrafas o cocinas eléctricas.

Según el sitio oficial, tiene una capacidad de medio litro y permite calentar cualquier líquido en 40 minutos utilizando solamente energía solar, incluso en los días nublados. El producto causó sensación en las redes sociales y tuvo una recepción muy positiva por parte de los fanáticos del mate.

Termo solar portátil

Así es el nuevo termo que calienta el agua con el sol

El termo solar portátil de Kompost tiene un cuerpo de ampolla de vidrio doble, tres veces más gruesa que la convencional, y está recubierto por una carcasa de plástico. Sus medidas son similares a la de cualquier termo de medio litro, y cuenta con la clásica tapa y pico vertedor.

Este invento permite obtener agua caliente en cualquier lugar y en solo seis pasos:

  1. Abrir la tapa y llenar el termo con agua.
  2. Sacar las antenas de apoyo y utilizarlas para sostener el termo.
  3. Abrir la carcasa del termo por la mitad.
  4. Apuntar la parte abierta mirando al sol.
  5. Aguardar entre 30 y 60 minutos, según la temperatura deseada.
  6. Cerrar el termo y disfrutar del agua caliente a gusto.

El dispositivo combina dos funciones: en la posición "abierto", permite calentar el agua alojada en su interior con energía solar, llegando de 20º a 80º en aproximadamente 30 minutos; y en la posición "cerrado", almacena el calor como un termo convencional.

DEJA TU COMENTARIO: