El fabuloso invento que toda casa tiene que tener para ahorrar un 20% en energía

Este equipo puede llegar a reducir hasta un 22% de manera anual los consumos energéticos para calentar o enfriar el ambiente.

Con la llegada del verano, muchas familias ya comenzaron a usar el aire acondicionado y otros aparatos que refrigeran el hogar, provocando así un aumento en los gastos de electricidad. En paralelo, un dispositivo novedoso asegura que puede mejorar la eficiencia de los radiadores en España, permitiendo calentar los ambientes, en el invierno europeo, más rápidamente y reduciendo el consumo energético hasta en un 22% anual.

Según informan en su material de difusión, también podrá ser útil para ahorrar energía durante el verano, aplicándolo sobre los equipos que se suelen utilizar en estas fechas.

Este dispositivo, diseñado para complementar los radiadores tradicionales, utiliza ventiladores que distribuyen el calor de manera uniforme en la habitación, lo que también puede hacerlo con el frío. Además, gracias a su bajo consumo eléctrico, es una opción económica y sostenible. La compra del producto puede amortizarse en poco más de un año de uso.

Con su diseño compacto y fácil instalación, este aparato se posiciona como una solución accesible para optimizar los sistemas de calefacción o de refrigeración convencionales. De esta manera, se podrá ahorrar en la próxima factura de luz, ya que no es necesario poner al máximo el ventilador o reducir tanto la refrigeración del aire acondicionado.

SpeedComfort

Qué es y cómo funciona SpeedComfort

SpeedComfort es un dispositivo creado por una empresa holandesa que busca mejorar la eficiencia de los radiadores y ventiladores tradicionales. Este innovador equipo, que puede adquirirse a través de Amazon, está disponible en juegos de tres unidades por un costo aproximado de 113,88 euros en España, permitiendo su uso en varias habitaciones del hogar.

El aparato tiene un diseño rectangular similar a una zapatilla de conexiones, pero, en lugar de enchufes, cuenta con tres pequeños ventiladores. Estos ventiladores ayudan a mover el aire caliente o frío de manera más efectiva, logrando calentar o enfriar espacios de hasta 30 metros cuadrados el doble de rápido que un radiador o aire acondicionado sin este complemento. Además, permite reducir uno o dos grados en el termostato del radiador sin perder la sensación de calidez.

SpeedComfort

Su instalación es simple, sólo se debe colocar en la base del radiador y funciona automáticamente cuando detecta temperaturas acordes a su tarea gracias a un interruptor termostático. Si se prefiere mantener el flujo de aire constante, también puede activarse y desactivarse manualmente.

En términos de consumo, SpeedComfort es altamente eficiente, ya que utiliza apenas 0,32 euros de electricidad al año. Este ahorro se traduce en un impacto importante en el presupuesto familiar, considerando que el costo promedio anual de calefacción en España ronda los 750 euros, según datos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

DEJA TU COMENTARIO: