El invento que revoluciona al mundo: un peluche que da mordiscos para calmar la ansiedad

Este juguete es tendencia mundial por sus efectos relajantes, logrados a través de la simulación de una mascota con principios de neurociencia.

Se trata del Amagami Ham Ham, de la empresa japonesa Yukai Engineering. Es un animal de peluche que imita suaves mordiscos de una mascota para generar estímulos y respuestas emocionales positivas ante distintas situaciones de ansiedad y estrés. El invento se basa en principios de la psicología y la neurociencia, ya que la estimulación táctil puede activar el sistema nervioso parasimpático, responsable de las respuestas de relajación en el cuerpo.

En consecuencia, estos leves mordiscos ayudan a disminuir la frecuencia cardíaca y reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés. A su vez, la interacción con objetos suaves y reconfortantes, como peluches, produce la liberación de oxitocina, también conocida como la "hormona del amor", promoviendo sentimientos de bienestar y conexión emocional, igual a los que genera una mascota.

Amagami Ham Ham
Así es el Amagami Ham Ham, el peluche que calma el estrés y ansiedad.

Así es el Amagami Ham Ham, el peluche que calma el estrés y ansiedad.

Cómo es el peluche que da mordiscos para calmar la ansiedad

El Amagami Ham Ham es un peluche con forma de animal (puede ser gato, perro u oso), que cuenta con un mecanismo interno capaz de realizar suaves mordiscos en los dedos. Incluso, contiene un algoritmo que le permite variar entre 24 tipos diferentes de mordida, para modificar las sensaciones en quien lo esté usando.

Diseñado con el objetivo de simular la sensación placentera del leve mordisco de una mascota, este peluche puede causar alivio, consuelo y reducir el estrés. Este peluche se sumó a la tendencia de los dispositivos destinados a brindar apoyo psicológico de manera lúdica y accesible, tal como fue el innovador Hugimal, un oso con peso que abraza.

El producto ya se encuentra en varios mercados del mundo y ha logrado un éxito comercial impresionante, principalmente en el asiático, con ventas que superan las millones de unidades comercializadas.

Amagami Ham Ham
Así es el Amagami Ham Ham, el peluche que calma el estrés y ansiedad.

Así es el Amagami Ham Ham, el peluche que calma el estrés y ansiedad.

DEJA TU COMENTARIO: