Un video de un robot operado mediante inteligencia artificial perdió el control y arremetió contra el público durante el Festival de Primavera de China. En tan solos segundos, la máquina embistió una valla de metal hasta que fue reducido por agentes de seguridad.
¿Comenzó la revolución de las máquinas? Como si fuera el inicio de una revolución futurista, un robot vestido con un chaleco rojo y blanco, perdió el control y atacó a varias personas. El video generó pánico en redes sociales, sin un debido control, este tipo de máquinas podrían dañar a los humanos.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SputnikMundo/status/1892609660621918318&partner=&hide_thread=false
Según los testigos, el robot arremetió contra los asistentes hasta que un grupo de agentes de seguridad lograron inmovilizarlo y retirarlo de la zona, para evitar posibles heridos. Según informaron las autoridades, tuvieron que desactivar al androide y confirmaron que se trató de un "mal funcionamiento" del sistema, ya que anteriormente el robot comenzó tropezar solo.
Durante el Festival de la Primavera en China, participaron varios robots que realizaron coreografía e interactuaron con bailarines. Sin embargo, entre las teorías sobre la falla del androide, algunos señalaron que únicamente la máquina pierde el equilibrio, sale de su recorrido y cae sobre las personas.
Esta no es la primera vez que se ve a este tipo de robot en China, durante la noche del Año Nuevo Chino, muchos de ellos realizaron una coreografía y bailaron al ritmo de la música junto a varias bailarinas. El video también se volvió viral y sorprendió a los usuarios por el grado de perfección en la coordinación de movimientos.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/china_embajada/status/1884335268205060106&partner=&hide_thread=false